Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Fran González (PSOE) denuncia el oscurantismo de la alcaldesa con la obra del segundo puente

  • Se pregunta cómo afirma que estará listo en 2015 si hay fondos previstos para la infraestructura para 2017

El secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz municipal, Fran González, ha denunciado el oscurantismo que siguen manteniendo la alcaldesa, Teófila Martínez, y el gobierno central sobre el segundo puente, tras conocerse los fondos que los presupuestos generales del estado destinan al mismo. "La primera edil sigue manteniendo que el proyecto estará finalizado en 2015 a pesar de que el gobierno central prevé en las cuentas presentadas que tendrá que invertir dinero en esta obra hasta 2017".

Según el presupuesto, en el ejercicio de 2015 se destinarán 59,3 millones de euros al segundo puente de Cádiz, pero la obra no quedará terminada, pues en 2016 están previstos otros 63 millones de euros, lo que seguirá incrementándose en 2017 con 16,3 millones más. "Exigimos a Teófila Martínez que deje de mentir a los ciudadanos con fechas que no se cumplen y que aclare cuáles son las previsiones reales, pues se trata de un proyecto que ya acumula más de dos años de retraso", asegura Fran González.

Por otra parte, el portavoz socialista también ha pedido a la alcaldesa que exponga cuál va a ser el coste total de la obra, pues ya se apuntaban más de 200 millones de euros de sobrecoste y, parece ser, que el coste total seguirá incrementándose y superará los 500 millones de euros. "No puede ser que todo lo que gire en torno a este proyecto sea un misterio para los gaditanos. Teófila Martínez debe dejar de gobernar como si Cádiz fuese su cortijo particular y llevar a cabo una gestión transparente en todos los asuntos, sobre todo si se trata de la construcción de una gran infraestructura como es el segundo puente", denuncia Fran González.

El grupo municipal socialista presentó en el último Pleno una propuesta para conocer el estado en el que se encuentra la obra, paralizada desde hace unos meses. "Con su habitual cinismo, la alcaldesa no sólo no dio detalles acerca del proyecto, sino que además tuvo la desfachatez de asegurar que la obra no está parada. El hermetismo y las excusas vagas son la única respuesta que obtenemos de Martínez cuando le preguntamos por la obra, ya que tampoco explica las modificaciones que, una vez más, se están haciendo en el proyecto o si serán necesarios más cambios en el futuro", asegura González.

Además, desde el PSOE de Cádiz, ha solicitado al equipo de gobierno en varias ocasiones que explique la situación generada por la modificación de la conexión del nuevo puente con el viario de la ciudad, y si esta modificación se debe a discrepancias con la empresa adjudicataria. "El segundo puente es una infraestructura muy esperada en la ciudad, por lo que los ciudadanos debemos tener toda la información al respecto, especialmente los vecinos y quienes tienen negocios en la zona, que están viendo su actividad perjudicada por unas obras que se eternizan y que no saben cuándo van a finalizar. Teófila Martínez tiene una obligación con estos ciudadanos, y más allá de sus intereses partidistas y electoralistas debe hablarles claramente, dejando de lado los engaños y las medias verdades con los que intenta sacar rédito político", concluye el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios