Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Formación para jóvenes con discapacidad en Tierra de Todos buscando su integración real

La Fundación Centro Tierra de Todos, dentro del marco del Programa CAPACITAtres, lleva años formando a jóvenes de la Bahía con discapacidad para conseguir un trabajo real, usando como plataforma de promoción y difusión un blog realizado por y para personas con discapacidad intelectual.

El objetivo general del programa es que las personas con discapacidad puedan mejorar sus perspectivas de inclusión laboral y social.

Así, estos jóvenes han accedido a una formación activa en nuevas tecnologías, mediante la realización de 14 cursos prelaborales en ocupaciones demandadas por empresas, cuyos perfiles han sido nuevas tecnologías en el sector servicio, atención al público y comercio, telemarketing y técnicas de venta, lavandería, limpieza e higiene, entre otros.

El pasado día 7 de mayo, diez jóvenes con discapacidad de la Bahía de Cádiz, seleccionados de un total de 56, comenzaron unas prácticas laborales becadas de un mes de duración en varias empresas implicadas con la discapacidad, con las que la Fundación Centro Tierra de Todos, en colaboración de la Fundación Vodadone, ha firmado convenios de colaboración. Estas entidades son la residencia de ancianos DomusVi, Kiabi, Ikea, Upace San Fernando, la Fundación Parálisis Cerebral San Fernando Y Fundación Gerón.

Estas prácticas becadas en empresas para generar experiencias reales de empleo contribuyen a eliminar prejuicios y a mejorar la calidad de vida de estas personas con alguna discapacidad.

Mañana se celebrará en el salón de actos de tierra de Todos, a las 12:30 horas, el acto de clausura del programa de inserción social y laboral CAPACITAtres.

Cabe destacar que el año pasado, gracias a este programa se consiguió la inserción de 16 jóvenes, lo que supone el 23% de los 69 jóvenes formados con posibilidad de contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios