Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus en Cádiz

La Flampa sondea a las familias sobre la posibilidad de pedir el cierre de colegios e institutos en la capital

  • Ha enviado una encuesta a las AMPAs tras la clausura de un buen número de aulas

Alumnos con mascarilla en un colegio de la capital gaditana.

Alumnos con mascarilla en un colegio de la capital gaditana. / Julio González

La propagación del coronavirus en esta tercera ola de la epidemia es un asunto que preocupa a la Federación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos de la capital (Flampa Gades). Por eso ha elaborado una encuesta que ha trasladado a las AMPAs de los centros públicos, colegios e institutos, para que a su vez la faciliten a las familias pidiéndoles opinión sobre la posibilidad de solicitar a la Delegación Territorial de Educación la suspensión de las clases presenciales “durante un tiempo, esperando que todo mejore”. Esta acción tiene mucho que ver con el cierre de un buen número de aulas en la capital debido a contagios de alumnos.

La Flampa es consciente de las dificultades que un cierre de los centros provocaría en la conciliación familiar, de ahí que quiera conocer la opinión de padres y madres.

En Puerto Real, la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (Flampa) ya ha decidido solicitar el cierre de los colegios del municipio durante al menos dos semanas. Allí se ha tenido que cerrar incluso un centro al completo (Escuela Infantil Elvira Lindo) y otros cinco colegios de la Villa tienen a alumnos en cuarentena tras detectarse positivos en Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios