Cádiz

Finalizan las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas en la calle Cervantes

El tramo de la calle Cervantes comprendido entre la calle Sagasta y la plaza Gaspar del Pino ya presenta un nuevo aspecto al finalizar las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas. Esta intervención la ha realizado el Ayuntamiento de Cádiz con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial. Con esta actuación, la calzada de toda la calle Cervantes ya se encuentra en una plataforma única.

Según recordó la Delegación de Urbanismo del Consistorio gaditano, estas obras salieron a licitación por un importe máximo de 48.436 euros, resultando finalmente adjudicataria la empresa Martín Casillas S.L.U. por un importe total de 39.814,38 euros (IVA Incluido). El plazo de ejecución ha sido de tres meses.

El objeto de este proyecto ha sido la supresión de las barreras urbanísticas, mejorando la accesibilidad de personas con movilidad reducida al elevar el adoquinado con el objeto de dejar la calle a un mismo nivel para facilitar así el tránsito peatonal.

Asimismo, se han sustituido las luminarias, se ha procedido al recrecido de los puntos de recogida de aguas pluviales conforme a las nuevas cotas, así como a las tapas de los pozos y arquetas de registro ubicadas en la calzada.

Igualmente, se ha inspeccionado la red de aguas fecales para localizar las acometidas directas a la red y, en su caso, ejecutar los pozos de registro en esos puntos. Además, la obra ha implicado la canalización de telecomunicaciones y la inclusión de tres cruces para la red de media/baja tensión existente, entre otras actuaciones.

Dada la ubicación de la obra, conforme a lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se ha realizado una protección arqueológica cautelar durante el movimiento de tierras con la correspondiente autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios