Urbanismo

Finalizadas las obras en la calle Madrazo y en algunos patios interiores de La Paz

  • El alcalde ha resaltado que se ha dado prioridad a la accesibilidad y a la regeneración del espacio

Martín Vila y el alcalde visitan las obras finalizadas de la calle Madrazo

Martín Vila y el alcalde visitan las obras finalizadas de la calle Madrazo / MF

El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Urbanismo, Martín Vila, han visitado los trabajos finalizados de urbanización que se han llevado a cabo durante estos meses en la calle Madrazo y en los patios interiores de la Barriada de la Paz donde se ha ejecutado la segunda fase. Ambos proyectos se han realizado con cargo al Plan Invierte de la Diputación gaditana.

José María González ha destacado que en ambos proyectos “se ha dado prioridad a la accesibilidad y a la regeneración del espacio urbano”. González ha subrayado que “cuando tenemos capacidad para invertir demostramos nuestras prioridades en mejorar el día a día de los vecinos y vecinas, eliminando barreras y haciendo de Cádiz una ciudad mas inclusiva e igualitaria”. De hecho, durante este mandado, se han eliminado más de medio millar de barreras arquitectónicas. El alcalde ha puesto de relieve que “estas dos obras se han ejecutado antes del plazo previsto”.

La primera de las visitas se ha centrado en la calle Madrazo donde se han eliminado las barreras urbanísticas, los desniveles en la pavimentación y se ha mejorado el alumbrado público con nuevos puntos de luz. Además, se han instalado papeleras y macetones móviles por los servicios de emergencia, evitando así el uso de la calle por vehículos no usuarios de los garajes y ganando en seguridad para los peatones que transitan por esta vía. Durante estos trabajos, Aguas de Cádiz ha actuado en un tramo de la red de abastecimiento de esta calle para mejorar la red de pluviales reconduciéndolos por debajo de la pavimentación y para conectarlos con nuevos puntos de recogida del agua de lluvia.

Tras comprobar el estado de la calle Madrazo, el alcalde y el concejal de Urbanismo han acudido a la Barriada de la Paz donde han visitado las obras de la segunda fase de urbanización de los patios interiores en la inserción de la avenida del Guadalquivir y la calle Barbate.

En esta zona se han suprimido las barreras urbanísticas, se ha renovado la pavimentación eliminando los desniveles existentes, y se han colocado una nueva red de alumbrado público, un nuevo colector de la red de fecales, la red de media baja tensión y la instalación de mobiliario urbano, incluyendo varios aparcabicicletas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios