Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Fin de semana solidario en el Baluarte de la Candelaria

  • 'Los irracionales', Manuel Morera y Rita Ramos, entre otros, participan en el festival 'Por una mente sana', de la asociación FAEM

Este sábado a partir de las 19.30 horas en el Baluarte de la Candelaria se organiza el tercer festival benéfico 'Por una mente sana' de la Asociación FAEM-Familiares, allegados y personas con enfermedad mental en el que actuarán artistas como la comparsa 'Los irracionales' y Rita Ramos, entre otros.

Con este acto "se pretende recaudar fondos para que se puedan realizar los programas de actividades y talleres que lleva a cabo la asociación durante todo el año; y también ayudar al mantenimiento de sus instalaciones", explica el presidente provincial de FAEM Cádiz, Manuel Mariño Argibay.

En la asociación, los usuarios realizan diferentes talleres y terapias "para conseguir que se vayan recuperando e integrándose como cualquier ciudadano más". De esta forma, se dan talleres de vidrieras artísticas, manualidades y pintura, grupos de teatro impartidos por Telón Rojo y actividades deportivas, entre otras.

Con un coste de entrada general de cinco euros y gratuita para los menores de 12 años, el festival benéfico traerá actuaciones de varios artistas como: Manuel Morera, Rita Ramos, The Bay Blues Band, Comparsa 'Los irracionales', La Parra, Karina de Iemanjá y Los Tupinambas y EA!.

Otro de los grupos que participarán es el de Psicopercusión de la entidad Kun Kun Cai, un grupo de animación e instrumentos de batucada "de uno de los usuarios de FAEM, Roberto Ferrer".

Además de la música se instalará una barra de bebidas y comidas "a precios económicos".

El objetivo principal de este festival benéfico no es solo la recaudación de fondos sino también "hablar de la problemática que hay alrededor de los enfermos mentales y que la ciudadanía conozca como son estas personas y la forma que tienen de desenvolverse en su día a día", asegura Mariño.

Por tanto, con este evento se pretende concienciar, sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre temas relacionados con la salud. De manera que también habrá mesas informativas de diferentes asociaciones, colectivos y colegios profesionales de la provincia.

Este año FAEM cumple su décimo aniversario y ya cuentan con alrededor de 200 usuarios a nivel provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios