Obras

Fiebre por las obras

  • La cercanía de las elecciones municipales provoca más movimiento en una ciudad que actualmente tiene varios puntos calientes en cuanto a su circulación

Junto al monumento a Moret se va a construir una nueva arqueta soterrada.

Junto al monumento a Moret se va a construir una nueva arqueta soterrada. / Julio González (Cádiz)

Ya sea porque en el ambiente se huelen las próximas elecciones municipales de primavera, o porque las coincidencias existen, pero el caso es que medio Cádiz está levantado. Obras y obras, movimiento, maquinaria, cuadrillas de albañiles, proyectos. Si durante estos tres años una de las armas arrojadizas preferidas de la oposición contra el equipo de gobierno era esa supuesta parálisis de la ciudad, ahora que la legislatura enfila la última curva se ha desatado un frenesí que llega desde la Zona Franca hasta el mismo casco histórico.De este movimiento tiene mucha culpa el carril bici. Ayer, a pesar de los anuncios varios, no había rastro de trabajadores en el Paseo Marítimo para arrancar el ramal que va del hotel Playa Victoria a Cortadura. Quizá las malas previsiones meteorológicas provocaron una prórroga. Pero el carril bici sí que deja su rastro en otras zonas de la ciudad. Desde la plaza Asdrúbal hasta la Zona Franca, por donde discurre otro ramal que bordea el recinto interior y que enlazará incluso con el acceso a la autovía de San Fernando.

En la avenida de Astilleros o San Juan de Dios también habrá cambios visibles

La avenida de Astilleros es otra de las zonas donde más claramente se pueden ver los efectos del cambio de fisonomía que va a experimentar la ciudad en los próximos meses. La transformación de la antigua carretera de Astilleros en una avenida de cuatro carriles, permitirá eliminar el embudo existente todavía y que hace que los vehículos que llegan del segundo puente y entran por la avenida de las Cortes lleguen a un único carril en la rotonda existente junto al parque de bomberos.En San Juan de Dios se inició ayer la construcción de una arqueta adosada a la estación de bombeo que permitirá que cuando llueva entre el excedente del caudal de los colectores que vienen de Nueva y la avenida 4 de diciembre. Para realizar los trabajos, parte de la escalinata del monumento será desmontada durante las obras, que está previsto que tengan una duración de dos meses.En la calle Veedor hay más obras, en esta ocasión para eliminar el acerado y permitir una mejor accesibilidad a personas con problema de movilidad.También se están realizando mejoras en el Campo del Sur, una de las zonas más castigadas por los temporales que durante los meses primaverales fueron azotando sucesivamente el frente marítimo de la ciudad.En la zona del Parque Genovés, concretamente en la calle Jesús Caído, el Ayuntamiento está realizando trabajos de mejoras en el piso. Lo normal es que esta tónica continúe en los próximos meses. El próximo es año de elecciones. Ya se sabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios