Cádiz

La Fegampa vuelve a denunciar el veto del equipo de Gobierno a los colegios concertados de Cádiz

  • Critican la no inclusión de estos centros en el programa 'Bicicole' y en un programa de Onda Cádiz TV dedicado a los colegios públicos

Primer día de clase en un colegio concertado de la capital gaditana.

Primer día de clase en un colegio concertado de la capital gaditana. / Julio González

La Federación Gaditana de Asociaciones de Padres y Madres de los Colegios Concertados de Cádiz (FEGAMPA) ha vuelto a criticar la actitud del Ayuntamiento gaditano hacia los centros a los que representa, denominando a esta que acaba "semana complicada para aquellas familias que no comparten el ideario en materia de educación del equipo de gobierno de la ciudad en la que vivimos".

El enfado de la Fegampa tiene que ver con la reunión mantenida el pasado miércoles entre la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y el concejal de Movilidad, Martín Vila, con los directores y directoras de los colegios públicos de la ciudad para presentarles diferentes proyectos, entre los que se encuentran la nueva edición de BiciCole, financiada por la Empresa Municipal de Aparcamientos (EMASA), y el programa ‘Pública con talento’ que se emitirá en la televisión municipal Onda Cádiz TV. "Con sorpresa observamos que nuestros hijos e hijas vuelven a ser vetados y no tienen derecho a participar en las actividades que organizan las empresas públicas, que por si se olvida el señor alcalde y su concejales pagamos todos seamos de la concertada o de la pública, que somos 'vecinos y vecina' también", lamenta Fegampa.

A juicio de la Federación "Emasa y Onda Cádiz gastan dinero solo para una parte de la población y todo ello, también hay que decirlo, con el beneplácito de los consejos de administración de cada una de las empresas donde están representados todos los partidos políticos de esta ciudad".

Para la Fegampa "esto se llama sectarismo y discriminación, se lo recordamos al señor alcalde y su equipo de Gobierno, y eso lo único que provoca es confrontación. Pero lo peor es la mentira, pues siempre se nos dijo que el programa Bicicole se había ofertado a todos los centros y eso no es verdad, a los centros concertados no se le ha ofrecido y en esta segunda edición menos".

También apunta la Federación que en cuanto a los itinerarios seguros hacia los colegios "hubo una reunión de la Fegampa con Martin Vila y Ana Fernández, donde le expusimos qué es lo que necesitamos para que nuestros alumnos y alumnas lleguen seguros a sus colegios, y de lo dicho nada de nada, lo expuesto por nosotros era muy concreto y preciso para que afectara en lo menos posible a los 'vecinos y vecinas'. Podemos asegurar al 100% que no coincide en nada con lo presentado por el Ayuntamiento de esta ciudad".

Concluye la Fegampa con la exigencia "al señor alcalde y a su equipo de Gobierno que a los centros concertados de Cádiz se les oferte la misma posibilidad y estén dentro del programa Bicicole y además tenga el mismo espacio en Onda Cádiz que los centros públicos, ya que el "talento" no es diferente si estudias en un colegio público o concertado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios