El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Fallece un submarinista en el fondeadero dela playa de la Caleta

  • El joven, de 34 años, estaba reparando el cabo de una boya para una embarcación

El joven submarinista Jesús Sierra Iñiguez, de 34 años de edad, perdió la vida ayer en la playa de la Caleta cuando se encontraba bajo el agua reparando el cabo de una boya en el fondeadero de embarcaciones allí existente.

Al parecer, sobre las once de la mañana, el fallecido y otros dos amigos embarcaron en un bote para dirigirse hasta el fondeadero, donde el joven se lanzó al agua provisto de su equipo de submarinismo, gafas, aletas y cinturón de plomo, así como la correspondiente botella de oxígeno para bajar unos cuatro metros y reparar el cabo citado.

Pasado un tiempo y dado que Jesús Sierra, que estaba en posesión del título de buceador 'dos estrellas', capacitado por tanto para bajar hasta 30 metros, no volvía a la superficie sus compañeros se preocuparon y alertaron del posible accidente, siendo rescatado del mar por Julio Roa, otro joven submarinista del Club Caleta, al que también pertenecía el fallecido.

Ya en tierra el equipo de salvamento de la propia playa no consiguió reanimarlo, por los que se notificó su fallecimiento al Juzgado de guardia, que ordenó sobre las tres de la tarde el levantamiento del cadáver, al que le será practicada la autopsia.

El suceso ocasionó la lógica conmoción en el Club Caleta, cuya presidenta, María Bernal, destacó que tanto Jesús como su hermano Martín eran muy conocidos y apreciados en la entidad a la que pertenecen desde hace años. Numerosos compañeros de buceo acudieron a las instalaciones del Club tras trascender lo que había sucedido.

Por su parte, Manuel Baena, reconocido submarinista y socio del Caleta, apuntó que Jesús, que poseía la instrucción necesaria para esa inmersión, debió de enredarse en alguno de los cabos que existen en el fondo del amarradero, intentaría quitarse peso para zafarse del mismo y tuvo que soltar también el regulador de la botella de oxígeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios