Cádiz

Fallece a los 75 años el industrial gaditano Juan Quirós Sánchez

  • Había convertido su ferretería de Enrique de las Marinas en un referente de la especialidad

A las once y media de la mañana de hoy, en la capilla del Tanatorio Servisa, se celebran los oficios por el alma del industrial gaditano Juan Quirós Sánchez, fallecido ayer a los 75 años de edad, cuyos restos serán trasladados seguidamente al cementerio municipal de Puerto Real.

Juan Quirós había nacido en la calle San Roque, sobre la recordada tienda de El Matadero de el barrio de Santa María y muy joven entró a trabajar en el Bazar Inglés, que estaba situado en la confluencia de las calles San Pedro y Sagasta. Afirmaba que había aprendido su oficio en la mejor ferretería que había entonces en Cádiz y también una de una de las mejores de toda Andalucía.

En 1982 , tras pasar un periodo de tiempo por la ferretería La Puntilla, que estaba en la esquina de las calles San Francisco y Beato Diego, decidió establecerse por su cuenta y abrió su negocio propio, la Ferretería Quirós, en la calle Enrique de las Marinas, que ya ha cumplido 30 años, habiéndose convertido en un referente obligado en la ciudad para encontrar cualquier complemento relacionado con la especialidad.

Tras su jubilación, trabajan actualmente en el negocio sus cuatro hijos y un sobrino, que son los que atienden a su numerosa clientela que acude cada día al comercio del barrio del Mentidero.

Casado con Carmen Melero Guerrero, Juan Quirós era un gran aficionado a la caza, deporte que seguía practicando, siendo muy conocido entre los aficionados de la provincia y era frecuente su presencia en los cotos durante la temporada cinegética.

Muy amante también de las tertulias, frecuentaba diariamente y desde hacia muchos años el ultramarinos El Veedor, donde se reunía con sus innumerables amigos de todas las procedencias, entre ellos muchos trabajadores de este periódico.

Ágil conversador, generoso y de muy buen humor, se había convertido con el paso de los años en una persona muy estimada por los vecinos del barrio del Mentidero.

Desde estas líneas enviamos el testimonio de nuestro pesar a su viuda, así como a sus cuatro hijos y a sus numerosas amistades. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios