Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Obituario
El empresario de la hostelería Francisco Durán Valle, más conocido como Curro El Cojo, falleció ayer en Arcos, localidad donde nació, a los 83 años.
Curro El Cojo se convirtió en todo un referente en el sector de la hostelería en los años 80. En una entrevista concedida a nuestro compañero Emilio López confesó que se hizo hostelero al impedirle un accidente laboral, en el que se rompió la cadera, seguir trabajando en el campo. Fue siempre un enamorado de la capital gaditana, por la que se le podía ver dando largos paseos, tanto por el centro como por el Paseo Marítimo, donde montó su restaurante, en el mismo local que ahora ocupa el restaurante Arte Serrano. No obstante no fue su primer negocio en Cádiz, ya que el primero lo abrió en el edificio Los Delfines. Comenzó a hacerse famoso en la Sierra gracias a productos clásicos, como el lomo en manteca, y fueron célebres las carnes que traía a un restaurante donde siempre se comió fantásticamente.
Cuando tenía 29 años se casó con Rosario, de la que decía que era su pies y sus manos, con la que tuvo a sus hijos, que le han dado a sus nietos. Adoraba a su familia, que para él eran lo más importante. Descanse en paz.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
6 Comentarios