Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Fallece Martínez de Pinillos

1 de febrero de 1926. Sobre las diez de anoche, falleció en nuestra ciudad el que fuera respetable convecino don Antonio Martínez de Pinillos, que el pasado lunes día 25 había cumplido los 83 años de edad. El naviero gaditano fue un hombre que se distinguió eminentemente por su trabajo. Heredó de su padre el negocio de vapores, siendo el Apolo y el Catalina la base de aquella flota tan importante que navegó bajo la contraseña de Pinilllos Izquierdo y Cía. Fueron sus buques los que, por primera vez en España, en el año 1883, usaron las máquinas de triple expansión. Cádiz pierde con ello un hombre representativo del comercio y la industria gaditana cuya figura no ha de ser fácil de sustituir. El sepelio tendrá lugar a la una de esta tarde y será una gran demostración del pesar de la ciudad.

l Importantes planes hidráulicos nacionales. El ministro de Fomento manifestó a los periodistas que, en los planes que expuso ayer al Consejo de Ministros, está comprendido el de la regularización del caudal de los ríos para su máximo aprovechamiento y para hacerlos navegables en las más importantes zonas. De realizarse los propósitos del conde de Guadalhorce, el Ebro podrá ser navegable desde su desembocadura hasta Caspe; el río Segura, hasta Murcia y el Guadalquivir, hasta Andújar.

Añadió que el plan de aprovechamiento hidráulico es muy extenso ya que en nuestro país está aún por desarrollar y el Gobierno se propone prestar toda la ayuda económica que precise su desarrollo, teniendo en cuenta que una vez desarrollado será muy remunerador para el Tesoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios