Obituario

Fallece Juan Carlos Curado, comerciante y cartelista

  • Regentó el bazar La Vajilla en la calle José del Toro y fue autor de los carteles de Carnaval de 1978 y 2000 y de la Semana Santa de 2004

Juan Carlos Curado ante el cartel que pintó para anunciar la Semana Santa de Cádiz 2004.

Juan Carlos Curado ante el cartel que pintó para anunciar la Semana Santa de Cádiz 2004. / Nacho Frade

En la madrugada del domingo ha fallecido a los 83 años de edad Juan Carlos Curado Chaves, un conocido comerciante de la ciudad que regentó durante muchos años el bazar La Vajilla en la calle José del Toro. Este negocio, que cerró sus puertas en el verano del año 2000, fue abierto por su padre, Adolfo Curado, en 1947. Así pues, 53 años estuvo abierto un local que se convirtió en un referente en el menaje del hogar, con el eslogan 'La casa ideal de los novios'.

El bazar La Vajilla, un referente del comercio gaditano que estuvo abierto 53 años en la calle José del Toro. El bazar La Vajilla, un referente del comercio gaditano que estuvo abierto 53 años en la calle José del Toro.

El bazar La Vajilla, un referente del comercio gaditano que estuvo abierto 53 años en la calle José del Toro. / D.C.

Además, Curado se distinguió por ser un gran colaborador de las fiestas de la ciudad merced a su arte como cartelista. Suyos son dos carteles oficiales del Carnaval de Cádiz, los de 1978 y 2000. De la misma manera pintó obras que anunciaban celebraciones de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz o la Erizada del barrio de La Viña en 2004. Especial fue su relación con la peña La Estrella, de la que era socio de honor y Estrella de Plata. Para esta veterana entidad pintó carteles y exornos, y también forillos del tablao de la plaza de Candelaria.

Juan Carlos Curado fue además autor del cartel de la Semana Santa de Cádiz 2004, una pintura inspirada en la cofradía del Medinaceli. Hizo igualmente carteles para entidades como la Asociación Española contra el Cáncer o la Asociación Don Bosco.

Este lunes las 9.00 horas en el Tanatorio Servisa de la capital gaditana se celebrarán los oficios religiosos por su alma. Descanse en paz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios