Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Fallece el canónigo José Miguel Abad, secretario de Añoveros

El sacerdote José Miguel Abad Vallejo falleció el pasado martes a los 86 años de edad, 62 de ellos consagrado al sacerdocio. Abad Vallejo era prelado de honor de Su Santidad y canónigo emérito de la Catedral de Cádiz. Durante su misión sacerdotal en la diócesis de Cádiz y Ceuta, destaca su función como secretario personal del obispo Antonio Añoveros, su paso como párroco por San Severiano o su actividad como profesor en el instituto de enseñanza Columela.

Los restos mortales de este sacerdote nacido el 17 de marzo de 1927 y ordenado el 1 de julio de 1951 han sido trasladados a su tierra natal (Tafalla, en Navarra) para celebrar allí las exequias y recibir cristiana sepultura.

Por su parte, la Iglesia diocesana de Cádiz y Ceuta anuncia para el próximo martes, día 16, una misa funeral en recuerdo de este canónigo. Y esa misma misa también se aplicará por los canónigos Mateo Silva Romero (chantre) y Jerónimo Bernabeu Oset (magistral), que fallecieron los pasados 6 y 22 de febrero, respectivamente. Este funeral será a las siete en la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios