OBITUARIO

Fallece el urólogo José Antonio Gutiérrez Somoscarrera

José Antonio Gutiérrez Somoscarrera

José Antonio Gutiérrez Somoscarrera / D.C.

El pasado viernes 17 de agosto falleció a los 67 años de edad, en su domicilio de Roche, Conil, acompañado por sus seres más queridos, el urólogo José Antonio Gutiérrez Somoscarrera. Cariñosamente conocido como El Guti, José Antonio Gutiérrez desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde tenía merecidísima fama de desvivirse desinteresadamente por cualquier paciente que necesitase de una especial atención.

Defensor de que la divulgación científico-médica no debe estar reñida con el humor, fue fundador y presidente de la Asociación Poetas Muertos para el desarrollo y la investigación en Ciencias de la Salud. Se estrenó en 1999 con el I Curso interpretativo de patología básica relacionada con la otología, auxiliada por su grupo de teatro Todo Voluntad.

Colaborador de Diario de Cádiz, recopiló sus artículos en un libro titulado Por favor, hagan juego, y mantuvo una columna de opinión semanal en Radio Cádiz hasta este mismo verano. También fue autor de Envejecer en Cádiz, una obra para la que entrevistó a todos los octogenarios de la ciudad.

Hombre de ideas, que diría nuestro añorado Emilio López, presumía de ser de izquierdas, pero de verdad, y uno de los últimos auténticos republicanos que quedaban después de la Transición.

Nuestras condolencias para su esposa, Esperanza Arriaga Piñeiro, y sus hijos, José Antonio y Carlos. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios