Cádiz

Fallece a los 92 años el que fuera ATS del Cádiz, Francisco Mera

El que fuera ATS del Cádiz CF durante 30 años y presidente del Español de Cádiz, Francisco de Paula Mera Garrido, falleció el pasado fin de semana a los 92 años de edad.

La vida de este gaditano ha estado siempre muy unida a todo lo referente a su ciudad, especialmente al "Cádiz de sus amores", según comenta su hijo Francisco, quien recuerda que cuando él y sus hermanos eran pequeños, su padre los llevaba al estadio todos los domingos que su equipo jugaba en casa.

"Era muy amante de todo lo de Cádiz, muy amigo de sus amigos y muy querido por sus amigos", señala su hijo Francisco. Este cuenta que su padre fue "de los primeros practicantes de su época. Una época que la penicilina se sacaba de contrabando del Peñón de Gibraltar y se ponía cada dos horas. Él iba a las casas a poner las inyecciones".

Francisco Mera tuvo una dilatada trayectoria profesional. Además de sus labores en el Cádiz, fue delegado visitador de los laboratorios Roche en la provincia, trabajó durante muchos años de ATS en la Casa del Mar y como ayudante de los cirujanos para aplicar la anestesia en el Hospitalito de Mujeres en los años 40 y 50, "cuando se empleaba éter para la anestesia", apunta su hijo. También trabajó durante un tiempo con el dermatólogo José Rodríguez Morales en El Olivillo.

Mera obtuvo la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad en el año 1986 y posee la insignia de brillantes del Cádiz CF.

Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios