Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Exposición en Aguas de Cádiz para concienciar sobre un recurso limitado

Los paneles que conforman la exposición.

Los paneles que conforman la exposición.

Las oficinas centrales de la empresa Aguas de Cádiz acogen la exposición Agua, organizada por Manos Unidas, que tiene como objetivo sensibilizar sobre el derecho humano al agua, sobre la importancia de la disponibilidad y del acceso al agua potable y sobre la necesidad de cuidarla y compartirla con quienes más la necesitan.

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, y el delegado en Cádiz de Manos Unidas, Sebastián Fernández, inauguraron este martes esta muestra itinerante que permanecerá en las oficinas centrales de Aguas de Cádiz –situadas en la Avenida María Auxiliadora– hasta el próximo 16 de octubre y recorrerá después centros educativos de Cádiz capital y de otros puntos de la provincia, ya que está enfocada, sobre todo, hacia el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Precisamente, durante la inauguración, Ana Fernández destacó la importancia de que los menores tomen conciencia sobre la necesidad de disponer de un agua accesible, asequible, de calidad y sostenible. Además, resaltó "el compromiso que ha asumido Aguas de Cádiz con el concepto del agua como un derecho humano fundamental y sobre la necesidad de hacer un uso racional de un recurso limitado".

Por su parte, Sebastián Fernández hizo un llamamiento a la ciudadanía para que haga un consumo responsable del agua y destacó aspectos que recoge la muestra como la escasez, la falta de agua potable, la contaminación incontrolada, los conflictos por la gestión del agua, el derroche en los países desarrollados y qué se puede hacer desde los países más desarrollados económicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios