Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Exito de las pruebas del colchón salvavidas

20 de abril de 1877. A las doce y media de la mañana de ayer domingo, aguardaban próximos a las escalinatas de la punta del muelle dos vaporcitos para conducir al sitio designado en bahía, a las personas invitadas a presenciar la prueba oficial del salvavidas inventado por el señor Bosch.

Llegados al lugar señalado, desde el vapor Piloto, de la casa A. López, se arrojaron al agua seis marineros con sus correspondientes aparatos.

El resultado no pudo ser más satisfactorio para su inventor, pues con los citados aparatos es imposible sumergirse, aun haciendo grandes esfuerzos para ello.

Entre los diferentes experimentos que se hicieron, uno de los marineros extendió el colchón salvavidas y se acostó en él, permaneciendo así largo rato. El señor Bosch recibió numerosas muestras de felicitación.

l Operación realizada con éxito por el doctor Zurita. El pasado sábado fue practicada, en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, por el Dr. Zurita la amputación de una pierna por el tercio inferior del muslo, siendo presenciada por los doctores Hontañón, Dacarrete, Arboleya y Pineda.

l La guerra entre Turquía y Montenegro. Los momentos son decisivos. La crisis oriental ha llegado al punto extremo a que había de llegar, dada la negativa de Turquía a las estipulaciones del protocolo de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios