Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Universidad de Cádiz

Eva Mena es nombrada nueva directora de la Fundación Ceimar

Imagen de la última reunión del Patronato del Ceimar.

Imagen de la última reunión del Patronato del Ceimar.

En sesión extraordinaria del patronato, celebrada en este mes de marzo, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) ha renovado los representantes de su órgano de gestión con motivo del cambio de gobierno de la entidad que coordina al campus, la Universidad de Cádiz. Así, en la reunión se procedió a nombrar al actual rector de la UCA, Casimiro Mantell, como presidente de la Fundación Ceimar, acorde a sus estatutos, mientras que Eva Mena ha sido nombrada directora-gerente en sustitución de Darío Bernal.

Durante el patronato se acordó que la coordinación general del Ceimar se llevará desde la dirección del Instituto Universitario de Investigación Marina (INMAR), perteneciente a la Universidad de Cádiz.

Asimismo, se nombró a Eva Mena, hasta ahora responsable del área de gestión de proyectos del Ceimar, como directora-gerente de la Fundación que desde la oficina de coordinación del Ceimar dirigirá el desarrollo de las acciones previstas en el plan de actuación anual junto al resto del equipo, siendo el cargo de secretaria ejercido por Flor Nathalie Mejía.

Por otro lado, pasan a ser coordinadora Ceimar en la Universidad de Almería, la profesora María Isabel Sáez y coordinador Ceimar en la Universidad de Granada el profesor Julio de la Rosa, nuevos nombramientos tras el cambio de equipo de gobierno en dichas instituciones.

Además, se agradeció su labor al profesor Francisco Piniella, anterior rector y presidente saliente, a Darío Bernal anterior director-gerente y coordinador General y al resto de los miembros del equipo de gestión anterior por la labor prestada durante estos años.

Celebrada de manera presencial y virtual, en la reunión participaron las siguientes instituciones miembros de este órgano de gobernanza: las universidades andaluzas públicas con costa (Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga), el Instituto Español de Oceanografía IEO-CSIC, el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía ICMAN-CSIC, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica. IFAPA, el Real Observatorio de la Armada ROA, el Instituto Hidrográfico de la Marina IHM, el Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Endesa y Confederación de Empresarios de Andalucía CEA.

Como novedades, se anunció que el próximo mes de septiembre de este año se llevará a cabo en la Universidad del Magdalena (Colombia) una réplica del Encuentro sobre Conocimiento y Economía Azul, InnovAzul denominado esta vez Innovazul Caribe, constituyendo el foro de economía azul de referencia en Sudamérica con un comité organizador entre las sedes Ceimar de España y Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios