Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La peña La Estrella dedicará su concurso de coplas a Martínez Ares

  • El certamen se desarrollará del 25 al 27 de julio

  • El próximo día 4 se celebrará una tertulia con el homenajeado

Antonio Martínez Ares, compositor y autor de comparsas.

Antonio Martínez Ares, compositor y autor de comparsas. / Julio González

La Asociación Peña Holoturia Caletera y el Foro de Cultura y Carnaval El Gallinero del Falla Chico de la peña La Estrella ha organizado la sexta edición del Concurso de Verano de Coplas de Carnaval, que se celebrará en la plaza de Candelaria y estará dedicado al autor Antonio Martínez Ares. El concurso, que busca recordar repertorios de siempre y reconocer a renombrados autores y sus más emblemáticas coplas, se desarrollará del 25 al 27 de julio. El plazo de inscripción se inició el pasado día 15 y se extenderá hasta las 12.00 horas del 21 de julio, pudiéndose recoger y entregar las fichas de inscripción en la peña La Estrella.

Los grupos participantes estarán formados por un mínimo de cuatro componentes y un máximo de 15. El día y orden de actuación se decidirá mediante sorteo que se celebrará el 21 de julio a partir de las 14.00 horas en la peña La Estrella. Los grupos podrán utilizar los instrumentos que deseen, sin límite de número, siempre que mantenga el número máximo de componentes estipulado. Los participantes interpretarán un repertorio de cuatro coplas que serán de libre elección, con la salvedad de que una de ellas, obligatoriamente, tiene que haber sido compuesta por el autor homenajeado. Podrá interpretarse un máximo de dos presentaciones. El primer premio de este certamen tendrá una dotación de 200 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100. Habrá, además, un premio especial de 200 euros a la mejor copla de Martínez Ares. La entrega de premios se realizará el 4 de agosto en la peña.

Antes, el Foro celebrará un encuentro a modo de tertulia con Antonio Martínez Ares, socio de honor de la entidad. El acto, moderado por José Antonio Cano, tendrá lugar el miércoles 4 de julio a las 19.30 en la peña La Estrella. A la conclusión de la tertulia se presentará el cartel anunciador del concurso de coplas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios