Cádiz

"Esperemos que produzca más que cuando fue edil de la oposición"

  • El Ayuntamiento critica las primeras palabras del subdelegado que ponía en duda la gestión del equipo de gobierno local

José Pacheco, durante la entrevista mantenida con Diario de Cádiz la semana pasada.

José Pacheco, durante la entrevista mantenida con Diario de Cádiz la semana pasada. / joaquín hernández kiki

Las primeras declaraciones del nuevo subdelegado del gobierno en Cádiz, José Pacheco, realizadas a Diario de Cádiz el pasado domingo y referidas al Ayuntamiento, no han gustado mucho al equipo de gobierno, según han reconocido a este diario fuentes cercanas al equipo de José María González.

Pacheco, a la vez que ofrecía toda la colaboración de la subdelegación al gobierno local afirmaba también que por parte del gabinete de Podemos-Ganar Cádiz "hay una incapacidad para sacar las cosas adelante".

"Desde el equipo de gobierno ya se ha felicitado al subdelegado y le deseamos para el bien de Cádiz éxito y suerte. Eso sí, nos gustaría pensar, y su talante inicial pudiera hacer pensar que se alberga duda sobre ello, que su trabajo no hará buenos a sus antecesores del Partido Popular", se destaca desde estas fuentes.

Se le recuerda a Pacheco que "ya no es un miembro de la oposición y que por lo tanto al ser un representante institucional debe mostrar respeto y decoro institucional con el Ayuntamiento de Cádiz. Lamentamos en este sentido alguna de sus declaraciones poco reflexivas que sobre el equipo de gobierno ha vertido".

Se aprovecha estas manifestaciones para lanzarle una puya: "A este respecto estamos convencidos de que el nuevo subdelegado tendrá por el bien de todos un nivel de productividad mayor al que cuando fue concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz".

Las mismas fuentes inciden también en "recordarle que el papel de un subdelegado del gobierno es de índole eminentemente técnico, de involucrar a equipos y administraciones diferentes para armonizar políticas y hacer que Cádiz siga avanzando".

"No echaremos de menos a quienes como los anteriores subdelegados utilizaron esta institución como proyección de sus carreras políticas", se concluye.

Por lo pronto, el Ayuntamiento ya ha solicitado una entrevista formal con el subdelegado en la que se plantearán unos retos concretos para la ciudad.

Más allá del papel institucional del subdelegado del Gobierno, lo cierto es que la administración Central tiene varios asuntos pendientes por ejecutar en la ciudad, en los que podría colaborar el trabajo del nuevo titular de este departamento.

Por lo pronto, tanto el Ministerio del Interior como el de Empleo tienen por resolver acuerdos con el Ayuntamiento para ubicar instalaciones en la avenida de Astilleros, entre ellos la nueva sede de la Comisaría de la Policía Nacional. Es éste un convenio de gran calado pues afecta también a la sede policial en la avenida de Andalucía y a las dependencias del DNI en la muralla.

Igualmente, la propia subdelegación tiene pendiente la construcción desde hace más de quince años del nuevo complejo administrativo en la plaza de la Constitución donde irá su propia sede y otras dependencias de la administración central que ocupan hoy oficinas de alquiler en varios puntos de la ciudad.

En manos del Ministerio de Medio Ambiente está la continuidad del plan de rehabilitación exterior de las murallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios