Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Especialistas abordarán estos días en Cádiz los últimos avances en dermatología

  • El encuentro incluye acciones divulgativas dirigidas a la población

El encuentro se celebrará en el Parador Hotel Atlántico.

El encuentro se celebrará en el Parador Hotel Atlántico. / Lourdes de Vicente

La capital gaditana acogerá este viernes y sábado la Reunión Anual de la Sección Andaluza de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) bajo el lema Lo que tu piel me cuenta. Más de 200 especialistas en Dermatología se darán cita en el Hotel Parador Atlántico de Cádiz para debatir sobre temas relacionados con las novedades en el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades de la piel y, además, se realizarán diversas acciones divulgativas dirigidas a la población.

Así, en esta reunión se tratarán los nuevos tratamientos de los diferentes tipos de cáncer de piel, como la terapia diana (la que va dirigida a los tumores en los que hay mutaciones específicas), la inmunoterapia (la que utiliza el sistema inmunológico del paciente para luchar contra el cáncer) y otras terapias pendientes de autorización en España y ya aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Asimismo, se abordará la dermatología estética y los problemas cutáneos de la población infantil.

El catedrático de Dermatología de la Universidad de Sevilla y recientemente nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, Francisco Camacho Martínez, ofrecerá una conferencia magistral sobre hirsutismo, enfermedad que define la presencia en la mujer de pelo y vello de características y distribución masculina.

En este encuentro habrá también actividades dirigidas a la población en general. En concreto, en el Edificio Constitución 1812 se hablará sobre las claves de algunas enfermedades inflamatorias crónicas, como la psoriasis, la prevención en materia de enfermedades de transmisión sexual y hábitos para una exposición solar saludable. El sábado habrá una actividad de animación infantil en la plaza Fragela de 12:30 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios