Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica festeja sus 50 años

La Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de Cádiz está de aniversario. El medio siglo de existencia que cumple este año este centro académico será celebrado con actos conmemorativos que arrancarán el próximo miércoles 3 de abril. Para tal día, se ha programado un acto solemne e inaugural del 50 aniversario de la Escuela que tendrá lugar, a las 11:30 horas, en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz. Y por la tarde, se desarrollará la jornada Pasado, presente y futuro de la Escuela de Navales (Teatro Principal de Puerto Real).

La programación continuará el día 9 con la celebración en el salón de actos del Campus de Puerto Real de las III Jornadas sobre Ingeniería y Construcción Naval Eólica Marina, cuya segunda sesión tendrá lugar el 16 de abril.

Los actos conmemorativos incluyen también el concurso de fotografía Un día en la Escuela de Navales (15 de abril, salón de grados del CASEM, Puerto Real), el encuentro 50 testimonios de egresados de la Escuela (25 de abril y 9 de mayo, CASEM), la muestra fotográfica La construcción naval en la Bahía de Cádiz (2-31 de mayo, CASEM), la Carrera Popular del 50 aniversario (11 de mayo, por el término municipal de Puerto Real) o las exposiciones de Documentos Históricos 50 años de Navales y de Planos de Ingeniería y Construcción Naval (5-21 de junio, CASEM). La Camerata de Plectro A Tempo protagonizará el acto de clausura el 21 de junio con un concierto en el Teatro Principal de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios