Cádiz

Ernesto Cervilla reivindica el papel de la farmacia ante los retos en salud de la sociedad

  • Los miembros de la nueva junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz toman posesión de sus cargos

Los miembros de la nueva junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz. Los miembros de la nueva junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

Los miembros de la nueva junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Ernesto Cervilla, ha reivindicado el importante papel que puede jugar la farmacia ante los retos en materia de salud que se le plantea a la sociedad actual, en la que "las enfermedades han dado el salto hacia la cronicidad, con unos recursos cada vez más limitados, con pacientes a los que se les invita a que autogestionen sus problemas de salud, y ante los que seguimos pensando que la figura del farmacéutico es fundamental para mejorar la salud de la sociedad".

Cervilla realizó estas declaraciones en el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la corporación, que tuvo lugar este martes en el Museo de la Farmacia ubicado en la sede colegial.

En esta invitación a "poner en valor" la labor de los farmacéuticos en sus diferentes áreas profesionales, Ernesto Cervilla recordó la labor pionera desempeñada por el Colegio gaditano durante su primer mandato al frente de la corporación, con la puesta en marcha de proyectos que redundan en la sostenibilidad del sistema sanitario y, fundamentalmente, en una mayor calidad de vida de la ciudadanía. Entre estas iniciativas se encuentran las campañas de peso y salud en los mayores y en los niños, la campaña de diabetes infantil o la de detección de pacientes con riesgo de enfermedad renal crónica.

Asimismo, el presidente de los farmacéuticos gaditanos destacó la realización de diferentes jornadas interdisciplinares de formación junto a profesionales de Medicina y Enfermería, "que nos han permitido estrechar vínculos, crear sinergias y exponer cuáles son nuestras nuevas iniciativas en el ámbito de la farmacia asistencial y el desarrollo de nuevos servicios profesionales, siempre sin traspasar nuestras competencias sanitarias".

Abundando en la apuesta por la farmacia asistencial, Cervilla hizo mención a la formación acreditada y de calidad como vía necesaria para su desarrollo así como a las posibilidades que abriría la concertación de servicios con la administración.

Ernesto Cervilla Lozano proseguirá los próximos cuatro años como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz al haber sido la suya la única candidatura que concurrió al proceso abierto a principios de años en el Colegio gaditano, en consonancia con el calendario electoral único dispuesto para todas las corporaciones farmacéuticas de Andalucía.

Junto a Cervilla, tomaron posesión de sus cargos de junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz Encarnación Álvarez Ruiz (vicepresidenta), Salvador Alberto Virués Ávila (secretario), Sandra Pérez López (vicesecretaria), Javier Moreno Badía (tesorero), Felipe Andrés Mozo Alonso (vicetesorero), Francisco José Marín Magán, Nicolás García-Máiquez López, María López Naharro, María Dolores Palomino Aguilar, Alfonso Badía Colorado, Rocío Fernández Bonelo, María Isabel Gámez Rueda, Baltasar Gonzálvez Sánchez, Mª Teresa Gómez de Travecedo y Calvo, Vicente Cervera de los Ríos e Inmaculada Alcázar Canales (vocales). 

En el acto de toma de posesión, estuvieron presentes la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes; el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar; su homólogo del Consejo Andaluz, Antonio Mingorance; así como presidentes y representantes de distintos colegios de farmacéuticos de Andalucía, colegios profesionales gaditanos y del mundo académico e institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios