Cádiz

Ensayos de comparsas carnavaleras

9 de enero de 1902. Son numerosas las comparsas carnavalescas que se están organizando de cara al próximo Carnaval, de entre las que destaca la que el año anterior se titulaba Los Gallos, cuyo tango alcanzó gran popularidad, y que este Carnaval se llamará Los médicos modernistas.

El conocido fabricante de carruajes Luis Camacho está construyendo una carroza, por encargo de la comparsa, en la que, exornada convenientemente, recorrerán los médicos las calles de Cádiz y el domingo de Piñata, las de Sevilla.

l Por 700 pesetas depositadas en el Banco de España o casas de banca designadas al efecto, se redime del servicio militar activo por prescripción antes del sorteo.

La General en Españaes la sociedad que más garantías ofrece a sus asociados. Los depósitos se constituyen a nombre de los interesados. Esta empresa ha conseguido la redención de todos los contratados en esta provincia. Representante en Cádiz y provincia, señor Oliva, calle Hospital de Mujeres, 29, bajo.

l Una sociedad femenina. Anoche tuvo lugar en nuestra capital la sociedad inaugural de la sociedad femenina, establecida en el local de la calle de Pinto número 18.

Empezó el acto a las 8.30, concurriendo unas 35 mujeres y otros tantos hombres.

Fue elegida la siguiente junta directiva: presidenta, Antonia Alvarez Morata; vicepresidenta, Manuela Medina Gallero; secretaria, Francisca García Alvarez; vocales, Dolores Farfán Alcalá, Rosa Barberá González, Milagros Peña Díaz, Eloísa Gutiérrez, Dolores Coscane Gómez y Manuela Almeida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios