Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Empiezan las obras de instalación del ascensor de la estación de autobuses

  • Es una de las últimas acciones que restan para la puesta en marcha de esta infraestructura de la Avenida de Astilleros

Trabajos de instalación del armazón del ascensor que se realizaban ayer.

Trabajos de instalación del armazón del ascensor que se realizaban ayer. / joaquín pino

Movimiento en la estación de autobuses. El nuevo equipamiento que espera de manera flamante su puesta en marcha desde hace más de un año está siendo nuevamente objeto de obras. En este caso se trata de la instalación de un ascensor que comunique a los viajeros con la estación de trenes, requisito indispensable para que pueda entrar en funcionamiento. La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado los trabajos de instalación de este ascensor, que unirá ambas estaciones y que permitirá también a los usuarios acceder a la nueva infraestructura desde las Puertas de Tierra.

Este ascensor es uno de los últimos trámites que quedaban pendientes para poder poner en marcha la estación intermodal de autobuses, que lleva más de un año prácticamente acabada y a punto pero sin poder ponerse en funcionamiento.

163.800Euros. Es el presupuesto que tienen los trabajos de instalación de este ascensor en la nueva terminal

La empresa Heliopol es la que se está encargando de la instalación del ascensor, cuyos trabajos han comenzado con la cimentación y el foso donde se encuadrará el armazón que luego acogerá al elevador. Todo ello cuenta con un presupuesto de 163.800 euros, que están cofinanciados a través de fondos de la Junta y Feder dentro del proyecto de instalación de marquesinas de las paradas del tren tranvía de la Bahía (cuyo presupuesto global es de 2,8 millones de euros).

El ascensor conecta con la estación de autobuses mediante un pasillo de cinco metros de ancho que ha sido habilitado para lograr la conexión entre ambas terminales. Con esta solución se logra desbloquear una situación que ha costado varios meses, ante la negativa de Renfe de utilizar el ascensor ya existente en la estación ferroviaria y con el posterior acuerdo necesario entre ambas administraciones para que la Junta abone un canon en concepto de uso de la terminal de trenes por parte de los usuarios de los autobuses interurbanos.

La previsión de la administración andaluza es que estos trabajos estén finalizados a mediados del próximo mes de julio. Teniendo en cuenta que ya se ha cumplido en estos meses atrás otras tareas que había pendientes en torno a la estación, es de esperar que cuando finalice la obra de instalación del ascensor pueda entrar en servicio la nueva terminal de autobuses. Por tanto, coincidiendo con lo que el consejero de Fomento anunció recientemente en Cádiz, antes de que acabe el mes de julio pueden estar los autobuses estacionando en este equipamiento de la Avenida de Astilleros, liberando el espacio que ocupaba la estación que ha servido como provisional junto a la muralla estos años atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios