Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

Emasa reparará las filtraciones del subterráneo del Campo del Sur

  • José Blas Fernández achaca a la mala ejecución de las obras los problemas en el aparcamiento · El arreglo se hará en cuatro meses y costará 190.136 euros

Después de la ampliación del subterráneo de Canalejas y de la construcción del de Santa Bárbara; y a la espera de iniciar la construcción del que estará situado en la carretera industrial, Emasa ya ha fijado su próxima actuación. La sociedad municipal de aparcamientos va a reparar las deficiencias que tiene el subterráneo del Campo del Sur. La empresa ya ha dado traslado del acuerdo y del expediente al Ayuntamiento, que ayer lo aprobó en la reunión de la Junta de Gobierno Local.

José Blas Fernández -alcalde accidental en el día de ayer por el viaje que Teófila Martínez está realizando en Iberoamérica y además presidente de Emasa- achacó los problemas que padece el aparcamiento del Campo del Sur, especialmente por las filtraciones que padece cuando llueve, a la mala construcción del subterráneo en tiempos del Ayuntamiento socialista de Carlos Díaz, ya que remontó las deficiencias al año 1987. Además, al hilo de esto, recordó que entonces el Campo del Sur estuvo cortado a la circulación durante dos años, destacando el plan de tráfico que puso en marcha el equipo de gobierno del PP con la ampliación de Canalejas.

El proyecto aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local asciende a 190.136 euros, con unas obras que se ejecutarán en un período de cuatro meses. Estos trabajos de reparación en el aparcamiento subterráneo no tendrá incidencia sobre el tráfico rodado, ya que José Blas Fernández explicó que se realizarán desde el mismo aparcamiento, sin intervenir en la calzada, que quedará entonces pendiente de que avancen los trabajos que actualmente se están desarrollando en la Alameda y en el Parque Genovés para sustituir el pavimento mezclando el adoquín con los carriles de asfalto para el tráfico rodado.

Concretamente, los trabajos se centrarán en el sellado de las juntas del techo del subterráneo -que es por donde se filtra el agua, según Fernández- y en la reparación de todas aquellas zonas afectadas por las inundaciones de estos años. El proyecto se completará con la instalación de un cierre acristalado en el acceso peatonal al subterráneo que está situado cerca de la calle Sagasta. Una vez aprobado el proyecto presentado por Emasa, en los próximos días saldrá a concurso el pliego de condiciones de estas obras, para iniciar el proceso correspondiente hasta la adjudicación de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios