Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Elsa Punset: “Tenemos que ayudar a los jóvenes a superar los efectos de la pandemia en su salud mental”

  • La escritora y filósofa ha llevado a cabo una conferencia en El Centro Inglés

Elsa Punset: “Tenemos que ayudar a los jóvenes a superar los efectos de la pandemia en su salud mental”

Elsa Punset: “Tenemos que ayudar a los jóvenes a superar los efectos de la pandemia en su salud mental” / Archivo

La escritora, divulgadora y filósofa Elsa Punset ha señalado que “tenemos problemas serios respecto a la salud mental y emocional de los más jóvenes, a causa, entre otras cosas, de la pandemia, en la que la falta de contacto social ha castigado particularmente a nuestros hijos y alumnos en el momento en el que salían al mundo”.

Punset ha impartido la conferencia Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo en El Centro Inglés, ante un auditorio con aforo completo. La divulgadora señalaba que “es importante que reconozcamos estas dificultades, que podamos hablar de ellas, dejarles expresar su malestar y, sobre todo, buscar juntos soluciones para que no se sientan abandonados o impotentes en estos momentos”.

Elsa Punset señaló que “está siendo muy importante el papel de las escuelas y de los maestros en estos tiempos extraordinarios”, y que la pandemia nos ha ofrecido “una oportunidad para cambiar nuestros hábitos, una mayor justicia social, batallar contra nuestros prejuicios, ser más empáticos y solidarios, usar nuestra tecnología para curar, viajar y disfrutar”.

La escritora explicó que “los niños de hoy, nativos digitales, necesitan más pensamiento crítico, creatividad y colaboración por parte de los padres y profesores. Hay que educar a los adolescentes en la solidaridad, en la entrega a los demás. Y qué mejor que con nuestro propio ejemplo”.

La conferencia forma parte del ciclo 'Conectando con la sociedad' que el centro educativo desarrolla a lo largo del curso escolar, con charlas de personas relevantes en el ámbito de la psicología y la educación, las cuales tienen como objetivo orientar a padres y educadores sobre las mejores formas de enseñanza en las distintas edades de los niños y niñas. El Centro Inglés lleva 50 años apostando por una educación de calidad y excelencia, formando ciudadanos responsables, solidarios, respetuosos y tolerantes, siguiendo los principales valores del colegio, la responsabilidad y la integridad.