Navidad

Elegidos los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente de Cádiz 2018

  • Alfonso Rodríguez Castillo, Manuel Vizcaíno y José Francisco Trigo Pérez encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente

  • Manuel Morera será el Cartero Real y Beatriz Van Vroenhoven, la Estrella de Oriente

Alfonso Rodríguez, Pepe Trigo, Beatriz Van Vroenhoven y Manuel Morera, este viernes en la Fundación Cajasol.

Alfonso Rodríguez, Pepe Trigo, Beatriz Van Vroenhoven y Manuel Morera, este viernes en la Fundación Cajasol. / Julio González

Cada noche en la que se nombran a los tres Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente de Cádiz se abre la caja de la ilusión en cinco familias distintas. El quinteto afortunado se encuentra así con una apasionante experiencia que tendrá su colofón en la cabalgata del 5 de enero. Y un objetivo claro: que no quede un solo niño gaditano sin juguetes la mañana del día 6. Se ha cumplido el sueño de otras cinco personas, después de que el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Antonio Téllez, leyera en la Fundación Cajasol el acta de la elección tras la votación que los socios de la entidad llevaron a cabo en la tarde del miércoles. El resultado del escrutinio, realizado ante el notario Manuel Cotorruelo, fue entregado por la mañana al alcalde de la ciudad, José María González, quien dio el visto bueno a los escogidos.

Los Reyes Magos de Cádiz en 2019 estarán encarnados por Alfonso Rodríguez Castillo, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, como Melchor; Manuel Vizcaíno Fernández, presidente del Cádiz Club de Fútbol, en el papel de Gaspar; y José Francisco Trigo Pérez, hermano mayor de la Archicofradía de El Carmen, en calidad de Baltasar. El Cartero Real será el humorista y autor carnavalesco Manolo Morera Rioja; y la Estrella de Oriente, Beatriz Van Vroenhoven Izquierdo, estudiante de último curso de Ingeniería Aeroespacial.

A excepción de Vizcaíno, que se encuentra en Lugo, donde el Cádiz juega esta jornada, fueron llegando los elegidos a la Fundación Cajasol para compartir sus alegrías, con la palabra “ilusión” como denominador común. Alfonso Rodríguez, Melchor, recordó la gran vinculación desde hace varios años entre la Guardia Civil y la Asociación de Reyes Magos. “Como gaditano, más no se puede pedir. Es difícil expresar tantos sentimientos”, declaró. Rodríguez se puso “a disposición de la Asociación para alcanzar el objetivo principal: que ningún niño de Cádiz se quede sin juguetes. Eso es lo primordial en este caso”. Desde Lugo, el presidente del Cádiz, nuevo rey Gaspar, aseguraba estar “como un niño pequeño”. Apuntó que para su familia la de los Reyes Magos “es la fiesta cumbre del año”. Vizcaíno recordó a “los más necesitados” como única meta en el desempeño del personaje. “Si somos todos iguales ante la ley, por ley ningún niño debería quedarse sin juguetes”, concluyó.

El presidente del Cádiz C.F., Manuel Vizcaíno, que será el rey Gaspar, aseguraba estar tan ilusionado "como un niño pequeño"

Baltasar será Pepe Trigo. El cofrade mostraba su satisfacción “ante las experiencias tan bonitas que me esperan”, deseando “que sean muy enriquecedoras en lo personal”. Como rey mago, a Trigo le encantaría traer a Cádiz “trabajo, progreso y bienestar”. Para Beatriz Van Vroenhoven, que ha vivido desde niña muy de cerca la labor de la Asociación –su padre, Johann, fue Rey Mago en 2005– convertirse en Estrella de Oriente supone “una alegría muy grande”. Admitía tener “las expectativas muy altas” y esperaba vivir momentos “tan bonitos como los que me han dicho que se viven”. De entregar a los monarcas las cartas de los pequeños se encargará Manolo Morera. El cuartetero, un hombre “desde siempre muy navideño”, estaba “deseando disfrutar todo los momentos desde el minuto uno”. Se puso “a disposición de la Asociación”, un colectivo del que ha percibido, desde fuera, “la gran labor que realiza por los niños de la ciudad”.

Los elegidos, amigos, familiares y asociados compartieron luego una copa en el bar El Veedor, ofrecida por la Fundación Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios