Elegida la contrata que equipará el pabellón deportivo
La Mesa de Contratación propone a Construcciones y Equipamientos S.L.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento gaditano ha seleccionado a la empresa Construcciones y Equipamientos S.L. para equipar el pabellón deportivo del casco histórico.
La propuesta de este organismo irá el próximo viernes a la junta de gobierno local, que deberá ser quien adjudique finalmente los últimos trabajos que quedan pendientes en este equipamiento deportivo.
Al concurso público realizado por el Ayuntamiento para equipar el nuevo pabellón con juegos de canastas, gradas, porterías, marcadores y postes de voleibol se habían presentado siete empresas, aunque finalmente sólo se han analizado seis de esas ofertas al quedar una firma descalificada por presentarse fuera del plazo establecido.
Las empresas cuyas ofertas sí se analizaron ayer son Calidad Deportiva S.L, Equipamientos y Materiales Deportivos S.L, Payresport, Elitesport S.A, Equidesa S.A y Construcciones y Equipamientos S.L.
Esta última empresa ha sido la que más puntuación ha obtenido en el proceso de baremación, un total de 91,52 puntos, por lo que es la propuesta a la junta de gobierno local. La firma se compromete a suministrar el material necesario por importe de 296.960 euros.
Según recuerda el teniente de alcalde José Blas Fernández, esta actuación salió a concurso con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de dos meses para suministrar el material.
La llegada de esta equipación al edificio que hace esquina entre las calles Santa Rosalía y Gómez Ulla pondrá punto y final a una actuación que se alarga desde hace ya siete años, cuando se puso la primera piedra, y que al fin parece estar llegando a su recta final.
La puesta en marcha de este equipamiento permitirá desalojar la actividad deportiva que se desarrolla en el pabellón Fernando Portillo. Una vez quede vacío, el inmueble será derribado y sustituido por un polideportivo nuevo que contará con un aparcamiento subterráneo que pretende absorber la demanda de estacionamiento que originará la futura Ciudad de la Justicia, que estará muy cerca.
No hay comentarios