El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Contenido patrocinado

Eléctrica de Cádiz celebra el Día de la Eficiencia Energética con talleres sobre energías renovables

  • La empresa eléctrica municipal recibe en sus instalaciones a varios grupos para visitar su planta fotovoltaica

Eléctrica de Cádiz celebra el Día de la Eficiencia Energética con talleres sobre energías renovables

Eléctrica de Cádiz celebra el Día de la Eficiencia Energética con talleres sobre energías renovables / E.C.

Eléctrica de Cádiz con motivo del día mundial de la Eficiencia Energética ha recibido en sus instalaciones a varios grupos de interesados en las Energías Renovables y el Autoconsumo. 

Durante la visita, la compañía resalta la importancia de realizar una transición energética hacia un sistema renovable y los avances conseguidos en los últimos años. "En 2017 comenzamos a comercializar energía certificada de origen 100% renovable a todos nuestros clientes, y posteriormente, hemos creado 10 plantas fotovoltaicas destinadas a autoconsumo" explican durante el taller. En la actualidad, ofrece una línea de Autoconsumo solar que permite generar la propia energía que el cliente consume, y así, conseguir un sistema eléctrico más sostenible y democrático.

Visita a la planta fotovoltaica Visita a la planta fotovoltaica

Visita a la planta fotovoltaica / E.C.

Además, los participantes han visitado la planta fotovoltaica situada en las oficinas de la capital gaditana y han comprobado los beneficios reales en cuanto a ahorro derivado de la generación de energía y las emisiones de CO2 evitadas en el último año.

También se han explicado los avances que la nueva legislación ofrece a las comunidades de vecinos y las bonificaciones en el recibo de IBI que el Ayuntamiento de Cádiz ofrece a las personas que instalen paneles fotovoltaicos en sus viviendas o negocios. Los asistentes a la jornada se han mostrado muy participativos planteando sus dudas y creando un ambiente de debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios