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Cádiz

Eléctrica de Cádiz alerta de un fraude telefónico en el que solicitan datos de sus clientes

  • La comercializadora hace un llamamiento a su clientela para que no facilite información sobre los contratos

Sede central de Eléctrica de Cádiz.

Sede central de Eléctrica de Cádiz. / DC

E.M., un gaditana de 84 años que vive sola, recibió una llamada telefónica sobre las ocho de la tarde del 12 de octubre. Quien le llamaba se identificó como empleado de Eléctrica de Cádiz para comunicarle que le habían cobrado de más en la última factura de la luz y que le iban a reintegrar el dinero sobrante, a lo que E.M. respondió que no se había dado cuenta del error. Luego, le pidió los datos para realizarle la devolución con una primera pregunta trampa: ¿su número de DNI es tal y tal?. A lo que E.M, respondió que no, facilitándole el número verdadero. Cuando ya todo indicaba que le iba a solicitar el número de cuenta, esta gaditana se olió algo raro y despidió a su interlocutor. Al rato, cayó en la cuenta de lo extraño e inusual de una llamada de Eléctrica de Cádiz un día festivo como el 12 de octubre. 

De esta manera han abordado en la capital gaditana a muchas personas en los últimos días, según alerta Eléctrica de Cádiz después de tener conocimiento de que se están realizando llamadas telefónicas en su nombre en las que se piden datos sobre los contratos, y ante ello realiza llamamiento para que los clientes no los faciliten bajo ningún concepto dado que se trata de un fraude.

Estos casos se han incrementado durante las últimas dos semanas, de ahí que desde Eléctrica de Cádiz se quiera alertar a los clientes por si reciben alguna llamada de este tipo. Hay que recalcar que la comercializadora del servicio eléctrico en la ciudad ya tiene los datos tanto de los clientes como de sus contratos, y que por tanto no existe necesidad alguna de solicitarlos ni por vía telefónica ni por ninguna otra vía. "Por tanto, se trata de un fraude que puede tener fines tanto comerciales como económicos", destacan desde el Ayuntamiento.

Al respecto, Eléctrica de Cádiz explica a sus usuarios que ante cualquier sospecha, y si tienen dudas sobre el origen de la llamada, pueden contactar con el servicio de atención al cliente de la comercializadora durante las 24 horas del día en el teléfono gratuito 900 373 411 o entrando en la oficina virtual. Eléctrica de Cádiz ya alertó de un caso similar en mayo de este año. 

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