Cádiz

Eléctrica de Cádiz sufragará los cortes de luz en Semana Santa

  • La Junta de Gobierno Local adoptó ayer esta decisión El horario de cierre de los locales de hostelería se ampliará dos horas

La empresa municipal Eléctrica de Cádiz se hará cargo del coste monetario que supondrán los cortes de luz temporales en algunas calles del centro histórico al paso de los cortejos de las cofradías de Vera-Cruz, Sanidad, Caminito y Buena Muerte en la próxima Semana Santa. Así lo anunció ayer el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, que además es presidente de la citada empresa.

Los hermanos mayores de estas cuatro hermandades conocerán el próximo miércoles por boca del propio Fernández y del concejal de Cultura, Antonio Castillo, esta decisión que adoptaba ayer la Junta de Gobierno Local. "Ya veremos el coste que tiene y veremos con los hermanos mayores si hay alguna posibilidad de que ellos aporten", puntualizó posteriormente el primer teniente de alcaldesa en rueda de prensa.

Fernández volvió a hacer referencia ayer a la propuesta de los hermanos mayores de las cofradías afectadas de encomendar estos apagones a empresas diferentes a la que tiene la concesión del alumbrado público en la ciudad, una opción que dijo ser muy complicada "al tener que tocar una infraestructura tan importante y compleja como el alumbrado público por una empresa ajena", una operación que según añadió "podría tener consecuencias".

Por tanto, la facturación del servicio que se prestará en las jornadas del Lunes, Martes, Miércoles y Viernes Santo por la noche la soportará la empresa suministradora, Eléctrica de Cádiz. Y a este respecto, José Blas Fernández añadió también que estos cortes de luz -la mayoría en las calles cercanas a los templos de estas hermandades, salvo en el caso de Buena Muerte que realiza toda su salida procesional sin luz salvo durante la carrera oficial- se comunicarán a la delegación municipal de Seguridad Ciudadana para que la presencia policial en esas calles en las que se cortará la luz sea aún mayor.

Con este anuncio hecho ayer, se da por cerrada definitivamente la polémica suscitada esta semana a cuenta de la intención del Ayuntamiento de que fueran las cofradías las que costearan el importe que supone apagar la luz en algunos tramos del recorrido de estas cuatro hermandades.

Además de esto, la Junta de Gobierno Local también aprobó ayer otra medida vinculada de alguna forma a la Semana Santa. Así, se estableció que el horario de cierre de los establecimientos hosteleros de la ciudad se ampliará dos horas durante toda la Semana Santa, como viene ocurriendo con aquellas fiestas más señaladas a lo largo del año en la ciudad.

Estaba leyendo el Diario el otro día cuando me encontré otra foto de Juan Manzorro, esta vez en la entrega de una jarra y un vaso de cristal para el agua. Y entonces imaginé lo cargado que irá Manzorro al Falla el domingo que viene: los gemelos del Consejo, los folios y la tinta de la tertulia Azul y Plata, el atril que le regalaron los antiguos pregoneros, la jarra y el vaso de cristal para el agua de unos amigos... Muchos tiestos, ¿no?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios