Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Elecciones a la vista: una quincena de políticos que no quisieron perderse la foto en la entrega de llaves

Buena parte de los políticos asistentes al acto atienden al discurso de José María González.

Buena parte de los políticos asistentes al acto atienden al discurso de José María González. / Miguel Gómez

Quedan dos meses y medio para las elecciones municipales y los partidos han puesto ya toda la carne en el asador. Sabedoras de que la vivienda es uno de los platos fuertes de sus proyectos y que es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, las formaciones políticas enviaron a buena parte de su artillería al acto de entrega de las viviendas sociales en Doctor Marañón, 2. Nadie quería quedarse fuera del marco de la foto. Una quincena de dirigentes –se dice pronto- acudió a la cita. Muchos ediles del Ayuntamiento de Cádiz, la mayoría del equipo de Gobierno más Óscar Torres (PSOE) y Juancho Ortiz (PP), además de la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco; y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Se notaba que las tres administraciones (Ayuntamiento, Junta y Gobierno central) han participado en esta iniciativa.

Eso sí, todos los intervinientes (González, Martínez, Pacheco y Tubío) coincidieron en destacar la importancia de la colaboración entre administraciones para sacar adelante proyectos como el de Doctor Marañón. Dicho esto, cada uno vendió, ante las familias que estaban impacientes por recibir sus llaves, las excelencias de sus partidos en materia de vivienda. El alcalde manifestó estar “muy orgulloso de que la política municipal del Ayuntamiento de Cádiz haya dado un giro radical de 180 grados y busque el beneficio de la gente que lo necesita en nuestra ciudad. Aquí no va a vivir nadie de segunda residencia, aquí hay 28 familias gaditanas que lo necesitaban y eso es un motivo de orgullo como alcalde de esta ciudad”.

Eva Tubío, edil de Vivienda en el Ayuntamiento gaditano, puso en valor el modelo municipal “de alquiler y parque público, en el que no obtenemos beneficios del suelo, pero aseguramos que las viviendas no terminan de nuevo en el mercado privado”.

José Pacheco, subdelegado del Gobierno, expresó su satisfacción por “participar en este tipo de iniciativas junto a diversas administraciones, dando sentido al Derecho a una Vivienda Digna, algo por lo que apuesta el Gobierno de España, acorde con una eficiencia energética y sostenible”.

Y Alicia Martínez, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, puso de relieve la “sensibilidad del Gobierno andaluz en materia de vivienda, con varias líneas de ayudas creadas desde 2019 que han favorecido la construcción de 850 viviendas en la provincia después de años sin promociones”.

“Con esta entrega de llaves culminamos un proceso de tres años, que se inició con la primera convocatoria que la Junta lanzó para que promotores públicos y privados, como Procasa, contaran con una ayuda que ha resultado determinante para reactivar el mercado de la vivienda a precio asequible en Cádiz”, remarcó.

Además de la confluencia en el proyecto, cada dirigente quiso ensalzar los méritos en materia de vivienda de las administraciones a las que representan. Tiempo de elecciones, ya se sabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios