Educación asegura que esta ruptura no va a suponer ningún problema a los colegios

La Administración indica que el ISE, que gestiona los comedores, ya conocía esta noticia

B. E. / Cádiz

20 de enero 2009 - 01:00

La rescisión del contrato de Ybarra Gourmet por parte de la empresa Serunión no ha supuesto ni va a suponer ningún problema en los colegios con comedor de gestión indirecta de la capital gaditana a los que la compañía sirve los almuerzos. Así al menos lo aseguran fuentes de la Delegación provincial de Educación.

Desde la Administración educativa apuntan que el ISE (Servicio de Infraestructuras educativas de Andalucía), que gestiona el servicio de comedor escolar, conoce la ruptura de Serunión con Ybarra Gourmet "desde hace tiempo", y apunta que ésta no va a repercutir en las escuelas: "Los platos precocinados se seguirán suministrando puntualmente a los centros educativos de la ciudad".

Pilar Heredia, directora del colegio público de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos, manifiesta que Serunión, que es la empresa que desde hace tres cursos sirve el almuerzo al alumnado de su centro que está inscrito en el comedor escolar, sigue cumpliendo con sus obligaciones. "He oído rumores sobre este asunto, pero hasta el momento nadie me lo había confirmado ni he recibido ninguna notificación. No obstante, debo decir que no nos está afectando. La empresa nos sigue proporcionando los alimentos sin problemas y no creo que surjan ahora, pues cuando por alguna causa no se han podido preparar los platos en las cocinas de Cádiz, nos los han traído directamente desde Sevilla", indica Heredia.

El comedor de gestión indirecta del colegio gaditano Reyes Católicos cuenta con 150 plazas que se distribuyen en dos turnos de 75 comensales cada uno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último