Cádiz

Educación deja a los niños de 3 años de La Inmaculada sin bus escolar

  • La Delegación explica que este servicio, al no ser interurbano, "tiende a desaparecer" · La AMPA pide como alternativa que la línea 1 llegue hasta el centro

Varios padres que han matriculado a sus hijos de tres años en el colegio La Inmaculada, ubicado en Cortadura, han mostrado su indignación a la dirección del centro educativo y a la AMPA tras conocer que sus pequeños no podrán hacer uso del transporte escolar. Sólo podrán utilizarlo, ahora que ya es gratuito, los escolares que ya se beneficiaron del mismo el pasado curso.

Desde la Delegación provincial de Educación explican que el transporte escolar, "por su propia naturaleza, es de carácter interurbano y no urbano, como ocurre en La Inmaculada. Y en casos como éste tiende a desaparecer". No obstante, la Administración educativa apunta que, al ya existir este servicio en el centro antes de ser transferido por parte de Defensa a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, "podrán seguir haciendo uso del mismo las personas que tienen ese derecho adquirido, pero ninguna más". De esta forma, en el curso 2008/2009 no podrán disponer de este transporte ni los niños de primero ni los de segundo de Infantil, y así progresivamente hasta su eliminación.

Esta nueva normativa ha causado un gran malestar en la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Su presidenta, Concepción Lobato, asegura que antes de iniciarse el proceso de matriculación, desde la Delegación le informaron tanto a ella como a la ex directora del colegio que "todos los alumnos iban a poder utilizar el transporte escolar y que se mantenían las mismas rutas que el pasado curso. Sí nos adelantaron -puntualiza- que el número de paradas no aumentaría, pero también nos aseguraron que por una misma ruta iba a poder pasar más de un autobús. Un incremento lógico dado que el servicio es ahora gratuito".

Sin embargo, tras la reciente noticia de que no todos los matriculados van a poder desplazarse gratuitamente a la escuela, Lobato pide a Educación que recapacite y que "al menos este curso" permita a los más pequeños disponer del bus, "pues eligieron este centro creyendo que podían hacerlo". Y añade: "Si el transporte escolar tiende a desaparecer, La Inmaculada también, pues gracias a ese servicio ha sobrevivido el colegio. Estoy convencida de que las matrículas descenderán sin él".

Si la Administración educativa no modifica esta medida, la presidenta pide como alternativa que la línea 1 de los autobuses urbanos alargue su recorrido hasta la escuela, "al igual que se extendió la línea 5 hasta el complejo deportivo Elcano".

El director del colegio abordó ayer este asunto en la sede de la Delegación y, según Lobato, se le ha pedido al responsable educativo que solicite a los padres que reclaman el transporte escolar para sus hijos de tres años un informe detallando los motivos de tal reclamo. Esos documentos se remitirán a Educación, donde analizarán cada caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios