Cádiz

Educación mantiene la oferta de plazas conveniadas para el primer ciclo de Infantil

La Consejería de Educación mantiene la oferta del primer ciclo de Infantil en la capital gaditana para el curso 2013/2014, afirmaron ayer fuentes de la Delegación territorial de Educación en Cádiz. Son en total 555 las plazas conveniadas que se distribuyen en la ciudad entre los diez centros de Educación Infantil de primer ciclo. Las tres escuelas de titularidad propia que posee la Administración educativa en la ciudad son Los Dálmatas, con un total de 87 pupitres, Virgen del Rosario, que oferta 43, y Virgen de la Palma, con 56. A estos puestos escolares, Educación suma los conveniados en otras escuelas infantiles de Cádiz capital: 41 en Doña Popi, 124 en Virgen de La Paz, 35 en Villa Esther, otros 35 en el centro Boliche, 94 en la Zona Franca y 40 en la Casa de Niños y Niñas.

En dos de las tres escuelas de titularidad propia de la Junta, Virgen de La Palma y Virgen del Rosario, se realizarán a lo largo de este año obras de reforma, mejora y modernización a través del Plan Ola. El presupuesto para la primera se ha establecido en 165.200 euros y para la segunda, en 156.900 euros

En abril permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para los escolares menores de 3 años en las escuelas infantiles públicas y los centros de Educación Infantil con convenio con la Consejería de Educación. Los centros publicarán en su tablón de anuncios, entre el 2 y el 7 de mayo, la relación provisional de solicitudes baremadas así como las no admitidas, y se abrirá un plazo de 10 días para presentar reclamaciones. Las listas definitivas se publicarán antes del 31 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

La Consejería mantendrá las bonificaciones a las familias sobre el precio público establecido para esta etapa educativa no obligatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios