Literatura

Edición especial del ciclo Letras Cruzadas por el Congreso de la Lengua

La escritora María Alcantarilla abrirá el ciclo literario.

La escritora María Alcantarilla abrirá el ciclo literario. / Germán Mesa

Cinco citas literarias integran la edición especial del ciclo Letras Cruzadas que han organizado, con motivo del IX Congreso de la Lengua, la Fundación Carlos Edmundo de Ory y el Centro Andaluz de las Letras (CAL) y que se celebrará en Cádiz desde el 15 al 18 de este mes, apenas dos semanas antes de que dé comienzo oficialmente el congreso. Los actos se celebrarán en la sede de la fundación y en el café teatro Pay Pay.

La escritora María Alcantarilla será la encargada de inaugurar este ciclo, el próximo miércoles 15 en la Fundación Ory (Ancha, 16), con la presentación de su obra ‘Memoria albina’, editada por Pre-Textos. Junto a ella intervendrá Salvador García. Será a las 19.00 horas.

El jueves 16, también en la sede de la fundación gaditana y a la misma hora, será la autora Concha García la encargada de presentar ‘Cuota de mal’, una obra publicada por Huerga & Fierro. La escritora estará acompañada en el acto por Marisa Calero.

El viernes 17 este ciclo especial de Letras Cruzadas abandona momentáneamente el edificio municipal de la calle Ancha para trasladarse al barrio del Pópulo, al café teatro Pay Pay, donde se han programado dos actos consecutivos.

Así, a las siete de la tarde se presentará ‘Químicamente puro’, obra de Andrés García Cerdán editada por Pre-Textos. Intervendrá el poeta gaditano José Manuel Benítez Ariza.

Posteriormente, a las 21.00 horas, el autor gaditano José Manuel García Gil presentará ‘Entre amigos. Luis Eduardo Aute, queda la música, editado por Efe Eme. En este acto estarán con el autor el cineasta Gonzalo García Pelayo y los cantautores Luis Mendo, Bernardo Fuster y Juan Luis Pineda.

El ciclo se cierra el sábado 18, a las 12.30 horas de nuevo en la Fundación Ory, con la presentación de ‘Placebo’, la obra publicada por renacimiento y original de Bárbara Grande Gil. Estará acompañada por Gudrun Palomino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios