Cádiz

Economistas lanzan este jueves su manifiesto por el turismo cultural

Teatro Romano de Cádiz.

Teatro Romano de Cádiz. / Julio González

El Colegio de Economista ha convocado para este jueves, día 7, a más de un centenar de particulares y colectivos ciudadanos para dar a conocer el Manifiesto por el fomento del turismo cultural en Cádiz. El acto se celebrará a partir de las siete de la tarde en la Facultad de Empresariales.

El acto supone el lanzamiento de un ambicioso proyecto que se espera cuente con el apoyo de la mayor parte de la ciudadanía y, también, de las distintas administraciones públicas.

Tras un trabajo previo se ha elaborado un manifiesto como base a un plan estratégico que permita el fomento del turismo cultural en Cádiz, como un referente más para su economía y su promoción exterior. Al fin y al cabo existe un importante segmento dentro del turismo que busca estos elementos culturales en sus visitas, y que tienen además un importante poder adquisitivo.

El manifiesto incluye también la posibilidad de constituir un clúster para este fomento, que ayude a obtener inversiones externas y que coordine acciones en común, evitando también las individualidades que mermarían un plan tan relevante como ambicioso. Una vez se ratifique este documento se crearán mesas de trabajo para elaborar, en el menor plazo posible, un plan estratégico para el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios