Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Dudas del PSOE sobre el pago fraccionado de impuestos

  • El portavoz municipal dice que el plan llega con retraso y afirma que no tiene sentido excluir a quienes ya tienen deudas

El portavoz municipal y secretario general del PSOE en Cádiz, Fran González, ha mostrado a través de una nota de prensa su "sorpresa" ante lo que considera falta de explicaciones concretas por parte del equipo de Gobierno en lo que se refiere al anunciado fraccionamiento en el pago de algunos impuestos y tasas municipales, caso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Actividades Económicas, Ocupación del Suelo, Circulación y Vados. El PSOE recuerda que los ciudadanos deberán cumplir una serie de requisitos tales como domiciliar las cuotas, tener que abonar más de 100 euros en impuestos y tasas y no tener deudas con el Ayuntamiento.

Este último punto es el que más preocupa al Grupo Municipal Socialista, ya que, se dice en la nota, "se excluye a las familias que tienen alguna deuda con el Ayuntamiento, impidiendo un verdadero plan personalizado con el que ayudarlas realmente, en lo que resulta una muestra más de la despreocupación del Ayuntamiento con quienes peor lo están pasando, precisamente las que ya tienen deudas, familias que además de sufrir la incapacidad y la desidia del equipo de gobierno para fomentar la implantación de empresas y la creación de puestos de trabajo en la ciudad, ven como no podrán acceder al fraccionamiento del pago de sus impuestos, manteniéndose sus dificultades para el pago de los diferentes impuestos municipales".

"La improvisación y el oscurantismo - continúa Fran González- a la hora de introducir la medida ha sido comprobada por el PSOE de Cádiz, ya que han sido muy pocos los gaditanos que se han acercado hasta las oficinas municipales para pedir el fraccionamiento en el pago de impuestos y tasas. Pero, lo que es peor, el propio personal municipal tiene serias dudas de cómo introducir el pago personalizado y cómo actuar en casos puntuales".

"Fran González reitera sus críticas por la lentitud en aplicar medidas de carácter económico beneficiosas para los ciudadanos en unos momentos muy duros. "La entrada en vigor de las modificaciones en las ordenanzas fiscales para este año llega con años de retraso a Cádiz. Es un plan de pagos personalizado que nos ha rechazado en numerosas ocasiones con la excusa de que era inviable, y que ya se venía aplicando en la Diputación de Cádiz desde el año 2009 cuando lo implantó el PSOE para las localidades que gestiona la Institución Provincial".

La implantación de este plan viene a corregir "la discriminación que sufrían los ciudadanos de Cádiz" quienes, a diferencia de los de otras localidades de la provincia, no podían acceder a este plan personalizado: "Ni más ni menos que con cinco años de retraso se enmienda la situación de menosprecio que sufrían los ciudadanos de Cádiz por parte de su Ayuntamiento y se les facilita por fin el fraccionamiento del pago de los impuestos municipales. Sin embargo, entendemos que hay aspectos notoriamente mejorables y viables". Fran González anuncia que llevará el tema al próximo Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios