Drogas, en los estómagos de camellos
9 de junio de 1952. Una caravana de siete camellos fue detenida ayer por soldados egipcios en el desierto de Sinaí, cuando se dirigía hacia Suez. Estaba dirigida por el beduino Ibrahim Mensour, conocido como uno de los principales contrabandistas de estupefacientes de la región. El examen de los camellos despertó sospechas en los soldados. Uno de los animales resultó muerto y en su estómago se encontraron veinticinco tubos de caucho llenos de droga. En los demás camellos, que fueron sacrificados, se hallaron otras cantidades, que han sido valoradas en de más de veinte mil ibras. Todos los integrantes de la caravana fueron trasladados a la ciudad de Suez y puestos a disposición de las autoridades, bajo la acusación de traficar con sustancias prohibidas.
El Generalife de Granada
8 de junio de 1902. Anteayer se vio en la sala de lo civil de la Audiencia de Granada un importante pleito. Es actor el Estado y los demandados, los marqueses de Campo Tejar, poseedores del Generalife. El Estado pide la devolución del palacio, huertas y jardines del Generalife, con todos sus frutos y rentas desde que se cometió la detentación. El pleito se inició en 1824, desde cuya fecha los demandados vienen suscitando incidentes dilatorios. Es la única propiedad de la Alhambra que no ha recuperado el Estado todavía.
l Exámenes en el Seminario. En los exámenes verificados en el Seminario de nuestra capital han obtenido en diversas asignaturas la calificación de meritíssimus, que equivale a sobresaliente, 37 alumnos. Los examinados este año en el Seminario han sido 91.
No hay comentarios