Cádiz

Domingo Villero propone crear el primer ‘ecommerce’ de Cádiz

  • Presentará una moción en el próximo Pleno municipal que, en oponión del concejal no adscrito, supondría un impulso para los comerciantes de la cidad

Domingo Villero.

Domingo Villero. / Lourdes de Vicente

Las compras a través de internet son un método que muchas personas utilizan cada vez con más frecuencia y una vía en la que los comerciantes gaditanos deben tener presencia no solo para vender a nivel local, sino también para alcanzar un escaparate internacional. Este es el motivo que fundamenta la propuesta a Pleno del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, y que supondrá, en su opinión, "ganar cuota de negocio en nuestra ciudad y abrir un hueco de ventas a nivel mundial para nuestro comercio, con sus singularidades y sus productos".

La propuesta, que será defendida en el Pleno del próximo 30 de octubre, matiza que ante la dificultad que tienen muchos comercios tradicionales a la hora de poder acceder a realizar ventas a través de internet, el Ayuntamiento pondría a disposición de los comerciantes una plataforma de ventas online.

"La idea es crear el primer ecommerce de Cádiz, donde el cliente puede buscar los productos que desee y contribuir así a dinamizar el tejido económico de nuestra ciudad, que tanto lo necesita, aplicando iniciativas que ya están teniendo buena acogida en otros puntos de nuestro país", señala el concejal.

Defiende que el portal de internet sería implementado y sufragado por el Ayuntamiento de Cádiz y se pondría a disposición de las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad y de cuantos pequeños empresarios pudieran mostrar interés. El mantenimiento de dicho portal se acordaría entre el Ayuntamiento y los comerciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios