Cádiz

La imagen de la Divina Enfermera de San Antonio volverá a salir en el Corpus Chico

  • La procesión eucarística de la Esclavitud saldrá el sábado y contará con este paso y el de la Custodia

Hoy debía procesionar por las calles del centro la procesión conocida popularmente como Corpus Chico. Pero la Esclavitud ha trasladado por tercer año esta salida a la jornada del sábado. Y en esa procesión, la corporación radicada en San Antonio anuncia que al cortejo se sumará también la imagen de la Esperanza Divina Enfermera, que irá sobre un paso.

Esta imagen mariana ya participó en la procesión eucarística el pasado año; e igualmente en 2013 formó parte del Corpus que organizaron de manera conjunta las parroquias del Carmen, San Antonio y la Castrense. En esta ocasión, sobre el paso de la Divina Enfermera irá una reliquia de San Antonio, coincidiendo precisamente la salida con la festividad del titular de la parroquia.

Tras la Virgen de la Esperanza cerrará el cortejo la custodia con el Santísimo, acompañada nuevamente por la banda municipal de Barbate. En esta ocasión, el hermano mayor de la corporación, Fernando González, anuncia el estreno de la restauración de los cuatro faroles de la carroza del Santísimo, además de dos faroles de mano y de otras tres varas de acompañamiento.

Este Corpus Chico será la culminación de los cultos que está celebrando estos días la Esclavitud y que está oficiando el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, con motivo de la visita pastoral que está cursando a la parroquia.

Y junto a esta procesión, este fin de semana tendrán también lugar el Corpus del Mentidero (mañana viernes, tras la misa de seis de la tarde), el de La Viña (el domingo tras la misa de nueve y media de la mañana) y el de San Lorenzo (al término de la misa de once de la mañana), sumándose a estos cultos eucarísticos de la octava de Corpus la salida del Corazón de Jesús, el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios