Cádiz

Diputación sigue apostando por el traslado de Hostelería al IES Rosario

  • La empresa promotora del hotel Valcárcel aún no ha dado el visto bueno a esta operación, por lo que la próxima semana se le reclamará por escrito una respuesta

El traslado de la Escuela Provincial de Hostelería Fernando Quiñones al edificio que años atrás ocupaba el Instituto Rosario tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía, pero no aún de Zaragoza Urbana, que es la empresa que construirá el complejo hotelero de cinco estrellas en el edificio Valcárcel, sede actual de esa Escuela y a la que deberá indemnizar con una cantidad aproximada de unos dos millones de euros. El vicepresidente tercero de la Diputación Provincial, Francisco Menacho, adelantó ayer a este medio su intención de remitirle la próxima semana una carta al consejero delegado de la promotora, Felipe Sanz, con la intención de reclamarle "ya" una respuesta sobre este asunto.

"La intención de la Diputación es trasladar la Escuela al inmueble del Instituto Rosario, y de hecho ya se lo propusimos a Felipe Sanz hace varios meses, pero aún estamos pendiente de una respuesta por su parte", comentó Menacho antes de añadir: "Si el consejero delegado de Zaragoza Urbana nos propone otra instalación alternativa, se estudiará sin ningún problema. Pero si no, la Escuela irá a la calle San Francisco".

El político también apuntó que el edificio que hospedaba al IES Rosario no sólo albergaría la Escuela de Hostelería, ya que tiene capacidad suficiente para acoger otras sedes. No obstante, aún no hay nada previsto: "Hasta que no tengamos la permuta no queremos tampoco adelantar acontecimientos".

Cabe recordar que para el proyecto de la Ciudad de la Justicia, la Junta de Andalucía está negociando con la Diputación Provincial la permuta de una parcela de 1.883 metros cuadrados que da a la calle Granja San Ildefonso y que ahora alberga unas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Y la Diputación, por su parte, quiere conseguir la finca del Instituto Rosario con el objetivo principal de poder ubicar ahí la Escuela de Hostelería. "Ya se ha encargado una empresa de realizar la valoración técnica para la permuta. Ahora debe elaborarse el expediente y, una vez lo tengamos, lo llevaremos a pleno, posiblemente al del próximo mes de junio o si no, al de julio", informó a este medio el vicepresidente de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios