Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Entrega de premios en Cádiz

Cena en la Diputación de Cádiz para los premiados con la Medalla de Oro de las Bellas Artes

El ministro de Cultura Ernest Urtasun.

El ministro de Cultura Ernest Urtasun. / Chema Moya/EFE

La próxima semana Cádiz acogerá la entrega de las Medallas de Oro a las Bellas Artes correspondientes al año 2022, en un ceremonia que se celebrará el miércoles 3 de abril, en el Palacio de Congresos, y que estará presidida por los Reyes de España. Pero la noche antes, la del martes 2 de abril, los premiados ya estarán en la capital gaditana para participar en un cena homenaje que les dará el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y que tendrá lugar en la Diputación de Cádiz. Su presidenta, Almudena Martínez, estará también presente en el acto.

Dos de estos premios se otorgarán a personas ya fallecidas: la cantante María Jiménez y el ex ministro de Cultura y gestor cultural José Guirao. Además, en este acto en Cádiz serán galardonados la Academia de España en Roma, el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, la cantante Concha Buika, el actor Karra Elejalde, el productor musical Jesús López, la cocinera María José San Román, la artista de circo Miss Kay, la periodista Rosana Torres, la montadora Teresa Font, el artista Carlos León, la actriz Carme Elías, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, el arquitecto Patxi Mangado, la Ganadería Miura, el cantautor Luis Pastor, el escritor Manuel Rivas, el director teatral Mario Gas, la pintora Mirazo, el diseñador de artesanía Tomás García Alía, a coreógrafa y bailaora Rocío Molina, la escuela Taller de Músics, la escritora Rosa Montero, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), el pintor Pedro Cano, el actor Javier Cámara, la cantaora Lole, la química Carmen Muro, el músico Santiago Auserón, el productor musical Gay Mercader y el cantante Víctor Manuel.

Una vez que se entreguen estos galardones en Cádiz, el Ministerio podrá también entregar las medallas concedidas el año pasado, 2023, y de esta manera 'ponerse al día' en el retraso de la entrega de estas distinciones que se vieron afectadas en su ritmo por la pandemia. La ceremonia de estos premios se celebrará posiblemente después de verano una ciudad española aún no anunciada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios