Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El rey Felipe VI preside la jornada grande del Tour del Talento en Cádiz

Felipe VI, a su llegada al Palacio de Congreso de Cádiz.

Felipe VI, a su llegada al Palacio de Congreso de Cádiz. / Julio González

Cerca de un centenar de personas han esperado la llegada de Felipe VI al Palacio de Congresos de Cádiz. El Rey preside este 20 de marzo el Princesa de Girona CongresFest durante la jornada central de 'El Tour del Talento'. 

La llegada de Don Felipe al recinto se ha producido a eso de las 11.30 horas y a su llegada ha sido recibido por el cariñoso saludo de un centenar de gaditanos. Está previsto que el monarca acuda a la presentación del proyecto de un coche sostenible de F1 - Fórmula Gades, de la Universidad de Cádiz, además de conocer el trabajo de tres asociaciones de nuestro territorio cuya labor es la del impacto social. Asociaciones como Alendoy, que desarrolla proyectos que tienen como finalidad conseguir la igualdad y la justicia social; #MujeresImparables, una red de mujeres emprendedoras que promueve la igualdad de género y el desarrollo integral de las mujeres en la sociedad gaditana; y Senda, el proyecto ganador de la 1ª edición del programa de emprendimiento femenino Wow.up de CESUR, que busca promover la moda sostenible y consciente.

Presentado por Begoña Arana, Premio Princesa de Girona Social 2019 y directora de la asociación gaditana Nuevo Hogar Betania, y Miriam Reyes, Premio Princesa de Girona Social 2017 y fundadora y CEO en Escuelas Visuales, el evento contará con la presencia de José Miguel Bermúdez, Premio Princesa de Girona Empresa 2018 y fundador de bound4blue (b4b), una empresa en proyección que está revolucionando el transporte marítimo al reducir las emisiones hasta en un 40% gracias a la implantación en los buques de velas de empuje y energía eólica.

En la parte central del evento se conocerán los proyectos de impacto de estas dos premiadas de la mano de Pablo Fernández, emprendedor multifacético y patrono de la Fundación Princesa de Girona, fundador de Clicollege y que ostenta cinco Récords Guinness en natación de aguas abiertas. Aleix Valls, CEO y cofundador de la consultora Liquid, invitará a los asistentes a conocer la experiencia de Aida Galera, joven participante del programa de la Fundación Generación propósito. También se presentará Generación Arte, una iniciativa que apuesta por impulsar una nueva generación de jóvenes artistas capaces de promover el bienestar emocional en las aulas a través de la música.

Nia Zalen cerrará el acto con la interpretación de algunas de las canciones que han estado trabajando en las últimas semanas, acompañada por Federico Linares, gaditano, presidente de EY España, y un apasionado de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios