Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Evento

El Tour del Talento hace parada en Cádiz con más de 40 actividades dirigidas a los jóvenes

Imagen de la presentación del Tour Talento, de la Fundación Princesa de Girona, en la Casa de la Juventud.

Imagen de la presentación del Tour Talento, de la Fundación Princesa de Girona, en la Casa de la Juventud.

La juventud toma el foco, la voz y la iniciativa en el Tour del Talento, la iniciativa de la Fundación Princesa Girona, en alianza con el sello Trivu, que hace parada este 18 de marzo en Cádiz con más de 40 actividades que sus organizadores ponen en pie junto al Ayuntamiento gaditano y la colaboración de Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Universidad de Cádiz y Zona Franca.

Una cita que abraza la receta ilusión más talento más juventud para inspirar y reflexionar en torno a diferentes temas como la sostenibilidad, la empleabilidad, y la inspiración, sin dejar de lado la actividad cultural tanto como recurso didáctico como oferta de ocio.

De esta forma, serán varios hitos los que entre este 18 y el 22 de marzo se desarrollen en la parada gaditana del Tour del Talento, que ya ha pasado por ciudades como Lleida (con más de 5.000 participantes) y Salamanca (con más de 6.000) y que, tras la visita a Cádiz, continuará por Santander y Madrid. Una cita a la que no faltará el rey Felipe VI, anunciada su presencia el 20 de marzo que es el gran día de esta iniciativa donde se incluye el descubrimiento del próximo Premio Princesa de Girona Social 2024.

Programación

  • 18 de marzo: 

Este foro experiencial y de reflexión para los jóvenes, cuyas inscripciones son gratuitas y están disponibles en la web del evento, inaugura su actividad a las 9.00 horas en el Palacio de Congresos con el Foro de Desarrollo de Talento - Congreso APD en el que se conectará a jóvenes talentos con líderes del tejido empresarial y que tendrá como conferenciante inaugural al presidente de EY España y del Consejo Social de la UCA, el gaditano Federico Linares.

En este mismo espacio, se llevará a cabo la Feria de la Ciencia, con casi una veintena de stands, que tiene como objetivo despertar vocaciones científicas e impulsar la divulgación del conocimiento.

Esta primera jornada contará también con un encuentro del lobby juvenil, Lideremos, un espacio de reflexión donde compartir ideas, discutir puntos de vista y plantear propuestas útiles para la sociedad y se coronará con un recital lírico en la Plaza de España donde se dispondrán 650 localidades (que se podrán reservar de forma gratuita también en la web del tour) para escuchar arias de algunas de las óperas más conocidas de la mano de jóvenes artistas del programa Crescendo, impulsado por la Fundación Amigos Del Teatro Real.

  • 19 de marzo:

El concepto de empleabilidad será el foco del segundo día del Tour del Talento. Así, esta jornada comenzará con una Talent session, donde responsables de Recursos Humanos de reconocidas empresas del sector del gran consumo en Cádiz y Andalucía, de la mano de AECOC, compartirán su experiencia.

Además, esta sesión acogerá el Leadingirls, el mayor foro nacional sobre talento y liderazgo femenino que promueve las vocaciones STEAM entre jóvenes y estudiantes de Secundaria y Bachillerato. De hecho, en esta apuesta la Fundación Princesa de Girona organiza una expedición a Navantia Training Center, un centro de referencia en el ámbito de la formación naval que permite el desarrollo de programas de adiestramiento y de otras actividades de formación y divulgación para la industria naval y de defensa.

Un taller para aprender a hacer currículos, una Feria de Empleo de empresas locales o un networking entre empresas lideradas por jóvenes de Cádiz, junto con propuestas lúdico-formativas como un escape room juvenil con reto emprendedor o una visita guiada a la Casa del Carnaval, entre otras actividades, cerrarán el segundo día, donde también habrá cabida para un concierto sobre el libro Camino a la libertad de la portuense Natalia Palomo (en la Casa de Iberoamérica) y de la puesta en escena de la obra de teatro musical El Árbol del Flamenco, en el Teatro del Titere La Tía Norica.

  • 20 de marzo:

El día grande del Tour del Talento, el Premio Princesa de Girona 2024 se da a conocer en su categoría Social durante un gran evento titulado Princesa de Girona CongresFest, que incluirá charlas inspiradoras, coloquios y música en directo en el Palacio de Congresos. Así, presentado por Begoña Arana, Premio Princesa de Girona Social 2019 y directora de la asociación gaditana Nuevo Hogar Betania, y Miriam Reyes, Premio Princesa de Girona Social 2017 y fundadora y CEO en Escuelas Visuales, la cita contará con la presencia de José Miguel Bermúdez, Premio Princesa de Girona Empresa 2018 y fundador de bound4blue (b4b).

La parte central del evento girará en torno al emprendimiento social. Así, se conocerán los proyectos de impacto de estas dos premiadas por la Fundación Princesa de Girona, en este caso de la mano de Pablo Fernández, emprendedor multifacético y patrono de la Fundación Princesa de Girona, fundador de Clicollege y que ostenta cinco Récords Guinness en natación de aguas abiertas. Además, se mostrarán los proyectos más relevantes de los jóvenes participantes de los programas Generación Propósito y Generación Arte de la Fundación Princesa de Girona. La artista Nia Zalen cerrará el acto con la interpretación de algunas de sus canciones, acompañada por Federico Linares.

Esta tercera jornada contará también con un Foro de Transformación Educativa, dirigido a la comunidad docente; en la Casa de las Artes se llevará a cabo un concierto de música y danza; y en el café teatro Pay Pay una nueva edición de las charlas El éxito del fracaso, una actividad impulsada por la Cátedra de Emprendedores de la UCA, en la que en esta ocasión participarán David Palomar, Begoña Arana y Manuel Troya.

  • 21 de marzo:

Los premiados en la categoría social de ediciones anteriores de la Fundación Begoña Arana, Héctor Colunga, Mohamed El Amrani y Sílvia Fernández protagonizarán un encuentro con estudiantes universitarios, mientras que en la Facultad de Filosofía y Letras se celebrará una Talent Session dedicada a potenciar el bienestar emocional con la fundación La Granja; el experto en storytelling emocional, Gabriel García de Oro; el escritor y YouTuber, Enric F. Gel y los expertos en autoconocimiento, la plataforma de orientación emocional y laboral, Kit&Co.

También, este será el día donde la acción social de las hermandades de Cádiz tenga su sitio con reuniones en las casas de la Sentencia y la propia delegación de Hermandades y Cofradías.

El cierre a la jornada lo pondrá un festival de jóvenes talentos de la música pop/rock en diferentes emplazamientos públicos de la ciudad.

  • 22 de marzo:

El Tour Talento concluirá con el Foro Ecuación Talento, donde los asistentes tendrán la oportunidad de aprender los secretos de grandes proyectos transformadores relacionados con el deporte y el mar en las instalaciones de Incubazul, de Zona Franca de Cádiz, donde también estarán presentes las deportistas gaditanas Mercedes Chilla y Begoña García.

Toda la programación completa y la información para las inscripciones, que son gratuitas, la pueden encontrar en su web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios