Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Evento

El voluntariado y la acción social de las hermandades de Cádiz toman voz en el Tour del Talento

Presentación del 'Tour del Talento' en Cádiz.

Presentación del 'Tour del Talento' en Cádiz. / D. C.

El Tour del Talento en Cádiz, que se celebrará en la ciudad la próxima semana del 18 al 22 de marzo, dará voz al voluntariado y la acción social de las hermandades. 

El lunes 19 de marzo arrancará con Talleres de Voluntariado en el Palacio de Congresos de Cádiz, de 11:00 a 12:30 horas en la Sala de Conferencias 2. Así, se celebrará una jornada de difusión y sensibilización de la actividad voluntaria posibilitando el conocimiento de cuáles son los aspectos más importantes de la relación de ayuda, dónde y cómo realizarla, así como testimonios de personas voluntarias y destinatarios de esta actividad.

Para ello, se establecerá una hoja de ruta que comprende desde el concepto del voluntariado en sí hasta la motivación y la capacidad de transformar a las personas, para que vivan como propios todos los valores que posteriormente vayan a transmitir, y para que ellas mismas sean agentes de cambio con su propio comportamiento.

Las hermandades y cofradías de Cádiz desarrollan una importante labor social, que se puso especialmente de manifiesto durante la pandemia, cuando nunca dejaron de trabajar para estar al servicio de los demás. 

Las mismas mantuvieron sus ayudas sociales y supusieron para muchas familias el único apoyo en una situación difícil e inesperada, un compromiso social que los participantes del Tour del Talento podrán conocer de primera mano con el encuentro con dos hermandades de la ciudad el próximo jueves 21 de marzo. 

De esta forma, dentro del programa ‘Los jóvenes y la acción social de las hermandades’ se podrán conocer la labor de las hermandades Cristo del Perdón y Virgen del Rosario y Cristo de la Sentencia y Virgen del Buen Fin. Las citas serán de 17:00 a 18:00 horas en las respectivas casas hermandades de ambas, y se puede participar inscribiéndose a través de la web del Tour del Talento en Cádiz.

Homenaje a la Constitución

El próximo martes 19 de marzo se cumplen 212 años de la promulgación de la Constitución de Cádiz, popularmente conocida como La Pepa, y el Tour del Talento acogerá un acto de homenaje a las 10:30 horas para conmemorar la primera Carta Magna de España. 

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, estará presidida por el alcalde Bruno García y en ella participará el alumnado de los centros escolares del entorno de la Plaza de España

Tras el acto oficial, que incluirá la colocación de una corona de laurel ante el Monumento a la Constitución, habrá una representación teatralizada de los relevantes acontecimientos que sucedieron en Cádiz en aquel 1812. 

Ese mismo día la Casa de Iberoamérica acogerá la conferencia Derechos fundamentales, ¿también para jóvenes? El derecho a la igualdad y el derecho a la intimidad de 16:30 a 17:30 horas.

El ordenamiento jurídico establece los derechos y deberes de las personas y, entre todos ellos, reconoce especial protección a los llamados derechos fundamentales, caracterizados por proteger una serie de valores inherentes a la dignidad humana y necesarios para el libre desarrollo de la personalidad.

El conocimiento de esos derechos fundamentales es necesario para avanzar en la consecución de una sociedad más justa, porque solo los ciudadanos que conocen bien sus derechos pueden reivindicarlos y exigir a los poderes públicos que velen por su cumplimiento. Y los jóvenes, por supuesto, también son titulares de derechos fundamentales que inciden en sus actividades diarias y, sobre todo, en sus relaciones con los demás. Por ello es conveniente explicar con un lenguaje claro el contenido básico de esos derechos, debatir sobre los mismos, y poner de manifiesto su importancia en las relaciones personales.

Para asistir a esta actividad, las inscripciones están habilitadas en la web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios