Cádiz

Dimiten la directora médica y una subdirectora del Hospital Puerta del Mar

  • Cesa el director de la Plataforma Logística Sanitaria de la provincia

  • Se abrirá un proceso para la selección de nuevos cargos

Fachada del Hospital Puerta del Mar

Fachada del Hospital Puerta del Mar / Jesús Marín

La llegada de Sebastián Quintero a la Dirección Gerencia del Hospital Puerta del Mar, hace poco más de una semana, ha provocado ya los primeros ceses en el equipo directivo del centro.

La directora médica, Marisa Rodríguez Sánchez, y una de las dos subdirectoras médicas del hospital, María Luisa Moreno, han presentado su dimisión. Además, Rafael Higueras deja su cargo de director de la Plataforma Logística Sanitaria. Esta Plataforma está integrada por todos los centros pertenecientes al sistema sanitario público de la provincia y depende funcionalmente de la Dirección Gerencia del Hospital Puerta del Mar; se ocupa de detectar las necesidades de los centros, de la contratación administrativa, de la compra, del almacenaje, de la distribución y de la gestión de la contabilidad presupuestaria y financiera.

Estos primeros ceses fueron comunicados este lunes por Sebastián Quintero a jefes de Servicio del hospital gaditano y, de momento, no se sabe si habrá más ni quiénes serán las personas que ocuparán los puestos que se queden vacantes.

Según ha podido saber este periódico, Marisa Rodríguez, que llevaba como directora médica en el hospital gaditano desde mayo de 2012, ha presentado su dimisión porque considera que ha cumplido un ciclo y con el cambio en el Gobierno andaluz y en la Dirección Gerencia del centro, se abre una nueva etapa para ella.

Por su parte, María Luisa Moreno accedió al cargo de subdirectora médica en febrero del año pasado y anteriormente había sido jefa del Servicio de Urgencias. Al parecer, antes de llegar Sebastián Quintero a la Dirección Gerencia del centro, ella ya había pensado dejar el cargo.

Cuando se conozcan todos los ceses del actual equipo directivo, se abrirá un proceso para la selección de los nuevos componentes. Para ello, se convocará una junta facultativa en la que se propondrá una serie de candidatos para cubrir los puestos vacantes.

Según ha podido saber este periódico, el anterior director gerente del Puerta del Mar, Fernando Forja, pasará a ser el director general de la clínica La Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios