Cádiz

El Día de la Banderita de Cruz Roja se celebra mañana en toda la provincia

Hace cinco años, Cruz Roja Española recuperó en la provincia de Cádiz una de las jornadas más tradicionales y populares de la Institución: el Día de la Banderita volvía a las calles para hacer un llamamiento de solidaridad a la sociedad gaditana ante las consecuencias de la crisis económica. Y la respuesta, año tras año, ha sido magnífica.

En 2017, esta fiesta de solidaridad se consolida e incluso se extiende a nuevas ciudades de la provincia. El voluntariado estará presente mañana en 17 localidades, entre ellas, Puerto Real, La Línea, San Roque y las pedanías jerezanas de la Barca de la Florida y Estella del Marqués, donde el Día de la Banderita se celebrará por primera vez en años.

Cientos de voluntarios y voluntarias recorrerán las calles con sus huchas, apelando a la solidaridad, recabando donaciones que se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias. Se situarán en puntos neurálgicos de cada ciudad, en las que además de las tradicionales mesas de Cruz Roja Española habrá diversidad de actividades: en la ciudad de Jerez, la artista Marina García acompañará al voluntariado en el centro de la ciudad durante la tarde del jueves, ayudando a recoger donaciones. En Cádiz, se organizarán demostraciones de Socorros y Emergencias junto al Gran Teatro Falla, en Cádiz; y degustaciones de palomitas en Puerto Real, con el apoyo de Eventos La Oca.

El Día de la Banderita se celebrará a la vez en Cádiz, Rota, Chipiona, Sanlúcar, El Puerto, Puerto Real, Arcos, San Fernando, Chiclana, Medina Sidonia, Conil, Algeciras, La Línea, San Roque, Jerez y sus pedanías de la Barca de la Florida y Estella del Marqués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios